Referencia de monedas
Referencia de monedas
Archivo
10 Ene 2023 05:15 PM

¿La moneda de $10.000 servirá para hacer pagos en Colombia?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
El Banco de la República anunció la nueva moneda hace algunas horas.

En las últimas horas, el Banco de la República anunció el lanzamiento de la nueva moneda de $10.0000, con la intención de conmemorar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta, más conocida como la Pola.

Se estima que hay 20.000 existencias de esta moneda y se podrá conseguir en el Banco de la República de Bogotá, así como las diferentes sedes del banco en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, además de las Agencias Culturales de Honda y Manizales.

“Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta. Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’”, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa”, escribió el Banco de la República en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación al alcalde de Medellín por publicación extemporánea de su declaración de renta

 

Sin embargo, muchas personas siguen con la incertidumbre si con la moneda de $10.000 se podrán hacer transacciones o simplemente servirá para tenerla como colección. 

Ante esto, la entidad explicó que, "tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial".

De igual manera, el costo de la moneda junto con un estuche que sería opcional tendría un valor de $19.000. 

Lea también: 1255 homicidios se presentaron en el 2022 en Antioquia

La nueva moneda tiene en lo que llaman ‘cara’ justamente el rostro de Policarpa Salavarrieta. Del otro lado tiene una fotografía de la fachada del Museo Casa de ‘la Pola’, en el municipio de Guaduas. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital