Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Telemedellín.
10 Ene 2023 04:39 PM

Procuraduría abrió investigación al alcalde de Medellín por publicación extemporánea de su declaración de renta

Según el ente de control, es por su declaración de renta y complementarios, correspondientes al año gravable 2019.

La Procuraduría Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa indicó que abrió una investigación a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, al parecer, por haber publicado de manera extemporánea su declaración de rentas y complementarios, correspondientes al año gravable 2019. 

Con esta ya son tres las investigaciones que anuncia el ente de control en las últimas 24 horas, contando la de su programa emblema Valle del Software y otra por supuestamente no adquirir un seguro para Hidroituango.  

Le recomendamos leer: 1255 homicidios se presentaron en el 2022 en Antioquia

El ente de control dice que "decidió abrir investigación disciplinaria contra el siguiente servidor público, respecto de los hechos jurídicamente relevantes que se determinan a continuación: Daniel Quintero Calle, identificado con la cédula de ciudadanía, en calidad de alcalde distrital de Medellín por 'publicación extemporánea' de la declaración de renta y complementarios para el año gravable 2019, presuntamente desatendiendo los términos establecidos en el artículo 3 de la Ley 2013 de 2019", según se lee en el documento.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento por parte del alcalde sobre esta investigación, ni tampoco sobre las otras dos que dio a conocer la Procuraduría este lunes festivo. 

Las otras dos investigaciones

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación informó que inició una indagación previa para identificar los presuntos responsables de irregularidades dentro del proyecto 'Valles del Software', una de los programas más importantes de la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.  

Le puede interesar: [Video] Entró a robar a un restaurante, pero un cliente lo abatió y devolvió el dinero a todos

"Al parecer, existe incumplimiento en la entrega de varios de los 21 centros territoriales planeados para fomentar el uso de tecnologías y ofrecer a la comunidad una oferta en materia de emprendimiento e innovación", dice el ente de control.

Por otra parte, la misma entidad anunció también investigaciones al alcalde Quintero y al gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, por supuestamente no haber adquirido una póliza todo riesgo obligatoria para la vigencia 2021 en el proyecto Hidroituango.