deslizamiento risaralda
organismos de socorro Risaralda
4 Dic 2022 12:51 PM

Varios vehículos terminaron sepultados tras un deslizamiento en la vía Risaralda - Chocó

Ramón Alberto
Marín Correa
@RamonLavitrola
De acuerdo con la información, al parecer, la mayoría de los ocupantes de los vehículos evacuaron.

Organismos de socorro de varias localidades de Risaralda atienden a esta hora una emergencia en el sector La Cabaña en la vía entre Risaralda y Chocó, en donde un deslizamiento de tierra de grandes proporciones sepultó, al parecer, varios vehículos, entre ellos un bus de servicio público.

Le puede interesar: "No tiene nada que delimitar", uno de los argumentos de Colombia por demanda de Nicaragua

De acuerdo con los organismos de socorro, la emergencia se presentó en jurisdicción del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, en donde se presentó un movimiento en masa debido a la inestabilidad de los terrenos por la persistencia de las lluvias en las últimas semanas.

Según el reporte entregado por Héctor Fabio Artunduaga, gerente del Terminal de Transportes de Pereira, el deslizamiento de tierra sepultó varios vehículos entre ellos un bus de servicio público en el que se transportaban más de 20 personas.

“El bus de servicio público de la empresa Arauca cubría la ruta Cali- Condoto- Quibdó con 25 personas, sin embargo, todavía no hay reporte de las personas afectadas, pero sí se ha conocido que la mayoría de las personas evacuaron los vehículos”, aseguró el gerente del Terminal de Transportes de Pereira.

Según se ha reportado por parte de la gerencia del Hospital San Rafael de Pueblo Rico, a la entidad han ingresado cuatro personas lesionadas, de las cuales una reviste gravedad, debido a las lesiones sufridas.

A esta hora la vía Risaralda Chocó permanece cerrada, mientras que los organismos de socorro adelantan las labores de remoción de tierras y escombros, para rescatar a las personas que se presume quedaron atrapadas en el bus y los vehículos particulares.

Lea también: Santos acusa a Duque de desmantelar la paz 

De acuerdo con los reportes del Ideam, la mayoría de las localidades de Risaralda permanecen en alerta ante el riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.