Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
26 Ago 2021 07:24 AM

Vacunación covid en Colombia se abrirá a toda la población el 28 de agosto: Duque

María Camila
Torres Cepeda
Con este anuncio del presidente Iván Duque la vacunación contra covid-19 se daría a partir de los 12 años de edad.

El presidente Iván Duque, quien se encuentra en una visita de Estado en Corea del Sur, anunció que la vacunación contra covid-19 en Colombia se abrirá a toda la población en dos días, es decir a partir del próximo 28 de agosto.

El anuncio que hizo el mandatario junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, significa que la vacunación contra coronavirus estaría disponible esta semana para los colombianos que sean mayores de 12 años.

Lea también: Madre quemó con aceite caliente a sus dos hijos porque no le hacían caso

Actualmente, la vacunación contra covid-19 en el país está abierta bajo agendamiento para los jóvenes entre los 15 y 19 años, el resto de la población puede dirigirse a los puestos de vacunación sin cita y aplicarse la vacuna. 

El Ministerio de Salud ha intentado ponerle acelerador a este proceso, pero la decisión de algunas personas mayores de 50 años de no vacunarse por diferentes razones ha causado problemas en la estrategia para combatir la covid-19, por lo que el Gobierno ha hecho insistentes llamados a estas personas para que acudan a los puestos de vacunación a inmunizarse, esto teniendo en cuenta que la variante Delta ya está circulando en el país y en octubre se prevé sea la dominante en todo Colombia.

Vea también: La Policía ha sacado más de 200 fleteros de las calles de Medellín

También el país ha tenido que combatir la escasez de vacunas. Durante los últimos meses se han agotado las vacunas de Pfizer y actualmente las de Sinovac. Sin embargo, se ha logrado hacer frente de diferentes maneras con otros biológicos.

Esta semana llegaron 381.420 dosis de vacunas de Pfizer y el Gobierno llegó a un acuerdo con los privados para que le presten 200.000 dosis de Sinovac y poder aplicar las segundas dosis pendientes, que se aplicarán pero bajo agendamiento mientras se supera esta situación.

En Colombia se han administrado 40 millones de dosis contra el coronavirus y más de 14 millones de colombianos ya están completamente inmunizados.