La Policía ha sacado más de 200 fleteros de las calles de Medellín
Secretaría de seguridad
26 Ago 2021 07:22 AM

La Policía ha sacado más de 200 fleteros de las calles de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las capturas las ha realizado el Escuadrón Móvil Antifleteo en los últimos cinco meses

En los últimos cinco meses, el Escuadrón Móvil Antifleteo de la policía ha capturado 219 supuestos ladrones y extorsionistas en operativos realizados en las calles y barrios de la capital antioqueña. 

Según el Secretario de Seguridad de la ciudad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, desde la puesta en funcionamiento en febrero, los grupos especializados han impactado el hurto y la extorsión en varias de las modalidades. 

Lea también: La emergencia sanitaria en Colombia se extiende por tres meses más

El funcionario explicó que el Grupo Antiextorsión ha realizado 145 capturas. Igualmente, la policía ha detenido 850 personas a través al sistema de videovigilancia. Acevedo Ossa destacó la incautación de ocho armas de fuego y de 15 traumáticas; además de 22 motocicletas recuperadas, durante los últimos meses. 

Más información: Madre quemó con aceite caliente a sus dos hijos porque no le hacían caso

Por su parte, el secretario de seguridad subrayó que el Grupo Táctico Antiextorsión ha logrado impactar las organizaciones criminales de “La Terraza”, “La Sierra” y “Los Chatas”. Además, de la mano del Gaula se han frustrado 22 secuestros extorsivos y se han emprendido acciones de extinción de dominio por más de $5.000 millones a estas mismas organizaciones delictivas.