Niños quemados
Niños quemados
Archivo
25 Ago 2021 07:53 PM

Madre quemó con aceite caliente a sus dos hijos porque no le hacían caso

El caso se conoció luego que la hermana menor, de 3 años, contara inocentemente a sus vecinos lo que su mamá había hecho con sus hermanitos.

El terrible caso de violencia intrafamiliar se registró en la ciudad de Sincelejo, Sucre, donde dos menores resultaron gravemente heridos luego que su despiadada madre arrojara aceite caliente sobre ellos, solo porque no hicieron caso a una de sus órdenes.
 
La agresión, registrada el pasado 22 de agosto, se conoció luego que la hermana menor, de tres años, contara inocentemente a sus vecinos lo que su mamá había hecho en contra de sus dos hermanos mellizos, niña y niño de siete años, lo que motivó a los habitantes del sector a dar aviso inmediato a las autoridades.

Lea también: Niña llamó a la policía para avisar que el padre estaba matando a su mamá

 Según el reporte oficial de la Fiscalía General de la Nación, peritos que llegaron a la vivienda evidenciaron que los dos menores presentaban heridas recientes de primer, segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo y sus ropas estaban impregnadas con aceite de cocina.
 
Las autoridades sanitarias indicaron que debido al estado de las heridas, la niña fue trasladada a un pabellón de quemados, donde recibe tratamiento especializado para el desarrollo de procedimientos quirúrgicos, mientras que el niño quedó al cuidado de un familiar junto a su hermanita de tres años, por disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. 

Lea además: Macabro hallazgo: Viudo encontró el cuerpo sin vida de tres bebés

Por otra parte, las autoridades impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra la señalada agresora, sobre la que, además, pesan varios antecedentes por agresión y violencia doméstica según indicaron fuentes del ente acusador.