Tragedia en Andes
Tragedia en Andes
Cortesía
14 Jul 2022 12:05 PM

Duque ordenó intensificar rescate de niños atrapados en escuelita de Andes, Antioquia

Katherine
Leal
@KT_Leal
El deslizamiento sepultó la escuela rural El Porvenir. Autoridades intentan rescatar a niños atrapados.

El presidente Iván Duque ordenó desde Miami (Estados Unidos), hacer "seguimiento permanente" a la emergencia que se presentó por cuenta de un deslizamiento en Andes (Antioquia).

Allí, según reportó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, un alud sepultó la escuela rural de la vereda El Porvenir, corregimiento Tapartó, del municipio de Andes. La información inicial habla de varios niños que estarían atrapados.

Desde Medellín, las autoridades han dispuesto equipos para las tareas rescate. La comunidad y los organismos de rescate se dirigieron hasta el sitio para intentar extraer con vida a los niños que habrían quedado sepultados en el alud.

Lea también: Directora de AmCham advierte al gobierno Petro sobre riesgos del exceso de regulaciones e impuestos

"Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación", expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Entre tanto, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Andes hace presencia en el lugar en el que hacia las 9:10 a.m de la mañana de este jueves, cuando se reportó el movimiento en masa que cayó sobre escuela. La comunidad pide apoyo de maquinaria para rescatar a los menores de edad atrapados.

Le puede interesar: "Jamás le aconsejaría a un colombiano que se marche", Iván Duque

El reporte entregado por la comunidad sobre las 11:00 a.m señala que "ya habría rescatado a 19 niños que habrían quedado sepultados en el alud". Las autoridades del departamento de Antioquia (noreste) han desplegado equipos para ayudar.

Procuraduría también se solidarizó con comunidad afectada por derrumbe en Andes, Antioquia. "Activamos capacidad institucional para velar por la vida y seguridad de la ciudadanía. Es indispensable trabajar en planes de emergencia de forma articulada para atender a las víctimas", informaron.

Fuente
Sistema Integrado de Información