Otro caso de violencia contra los niños en Caldas
RCN Radio
15 Jul 2021 08:59 AM

Una madre habría asesinado a su hija de 2 años en Manizales

Reinel
Llano Escobar
Los hechos ocurrieron en Manizales

Un trágico hecho se registró la noche del miércoles 14 de julio  en el barrio San José de Manizales, donde una mujer habría  asesinado a su propia hija, una niña de apenas dos años de edad, y luego trató de quitarse la vida ingiriendo un veneno y causándose  una herida con arma blanca en el cuello.

Al lugar  llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, quienes encontraron a la menor sin signos vitales y alertaron al personal médico, que trasladó a la progenitora hacia el  Hospital de Caldas S.E.S donde permanece en estado crítico, según información preliminar entregada por las mismas autoridades.

Leer más: Hombre deberá responder por el asesinato de una niña de cuatro años

Uniformados de La Policía Metropolitana de Manizales, avanzan en la investigación para esclarecer con prontitud los pormenores de este triste suceso.

Y es que el departamento de Caldas ha sido protagonista de lamentables hechos relacionados con los niños, en acciones  por ejemplo de homicidio o de abuso sexual en los últimos años y meses. Se recuerda con mucha tristeza el asesinato de María Angel Molina Tangarife de 4 años en el municipio de Aguadas. El homicida fue el ex novio de su mamá, quien fue condenado a 50 años de cárcel.

Leer más: Macabra muerte de menor de 17 años, hallada en la terraza de una vivienda del barrio París de Bello

En su momento  el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Aguadas,  el vicario Cesar Augusto Cano, dijo que no solo Aguadas está de luto, "sino que también el dolor recorre lo más profundo del pueblo, su cultura, de la comunidad".

“Nunca nada justificará la muerte de ningún ser humano. Menos aún, el transgredir el santuario que es el cuerpo de un niño y su vida. Hoy cuando nos reunimos en este templo para elevar una acción por la vida de María Ángel, y de sus padres, también nos hemos encontrado para reconocer el dolor que puede existir en medio de las acciones del ser humano”, indicó el religioso.

Leer más: La última conversación de Ana María antes de ser asesinada en Bello

El caso más reciente, está relacionado con la muerte de un bebé en el municipio de Chinchiná en el centro-sur del departamento, donde una bala perdida impactó su humanidad. Fue identificado como Luis Alejandro Díaz de nacionalidad venezolana.