Salome Segura
Sebastián Mieles debe responder por feminicidio, acceso carnal violento, secuestro y tortura
Archivo Alerta Tolima
14 Jul 2021 03:26 PM

Hombre deberá responder por el asesinato de una niña de cuatro años

María Isabel
Muñoz Cabrera
La muerte de Salome Segura, de cuatro años, ocurrió en zona rural de Garzón, Huila.

El próximo 24 de septiembre se realizará la lectura de la sentencia contra a Sebastián Mieles Betín, de 27 años de edad, por el secuestro, tortura, violación y asesinato de Salomé Segura, de 4 años de edad, acto que fue perpetrado en la vereda Puerto Alegría del municipio de Garzón en el año 2020.

El sujeto decidió allanarse los cargos, en la audiencia preparatoria al juicio oral que presidía el Juez Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, en la que el Fiscal Cuarto Especializado de Neiva anunciaría las pruebas testimoniales, documentales y técnicas.

Sustrajo a la menor, la retuvo llevándola a un sitio alejado, la accede carnalmente, consciente de que su víctima podría reconocerlo, procede a golpearla dándole un trato cruel, inhumano y degradante, con el fin de callarla”, dijo el fiscal en la acusación contra Mieles Betín.

Lea también: Niño se habría tirado desde un balcón para evitar que su padre lo siguiera torturando en Bello

 

Así las cosas, Mieles Betín será condenado como autor de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada, el delegado del ente acusador, en la diligencia en la que aceptó los cargos del obrero, solicitó al juez que al momento de imponer la pena partiera de la mínima que son 500 meses (41 años y 8 meses).

Mientras que el abogado defensor pidió que al momento de estudiar la pena, se tuviera en cuenta que Mieles Betín no tiene antecedentes judiciales, y que además con su allanamiento a cargos está colaborando con la justicia y demostrando su arrepentimiento.

Lea también: [Video] Conductor borracho embistió a grupo de ciclistas en la vía Medellín – Barbosa

 

La trágica muerte de la menor, de cuatro años de edad, ocurrió en una zona boscosa de la vereda Puerto Alegría en el municipio de Garzón, pasadas las 8:30 de la noche del lunes festivo 29 de junio del año 2020, cuando Mieles, quien llevaba tres meses viviendo en la vereda y se ganó la con

Agredieron a propietaria de una licorería por negarse a vender dos cervezas

fianza de la comunidad, "esa noche estuvo tomando bebidas embriagantes, salió a un lote aledaño a orinar y aprovechó para raptar a la menor que se encontraba jugando con otros menores, mientras sus padres cerraban el supermercado de su propiedad”, señaló el fiscal en la acusación.

 

El obrero se llevó a la niña por la zona boscosa, pasó con ella por la quebrada de la vereda hasta llegar a una roca donde descargó a la niña, y la desnudó, abusó sexualmente en varias ocasiones de la menor, le mordió el rostro y la golpeó con los puños en la cabeza.

Más noticias: Agredieron a propietaria de una licorería por negarse a vender dos cervezas

Finalmente, Johan Celis, amigo de la familia de la menor, sorprendió a Mieles Betín subiéndose los pantalones, con la boca untada de sangre y con la menor al lado, encima de una piedra, “el hombre al verse descubierto, alzó a la menor y le manifestó a Celis que la había encontrado”, puntualizó la Fiscalía, pero Celis no creyó su versión, y sostuvieron una fuerte riña.

Fuente
Alerta Tolima