Presidente Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Foto: Colprensa
7 Nov 2019 09:44 AM

Un escolta de Duque me golpeó en el riñón: periodista sobre ¿De qué me hablas, viejo?

María Camila
Torres Cepeda
Con esta expresión respondió el presidente Duque al ser cuestionado sobre el bombardeo en Caquetá en el que murieron niños.

¿De qué me hablas, viejo? fue la expresión del presidente Iván Duque a un periodista en Barranquilla que le significó convertirse en tendencia en Twitter por decenas de críticas al mandatario ante la respuesta que dio tras ser cuestionado sobre el bombardeo que realizaron las Fuerzas Militares en Caquetá y en el que murieron ocho niños.

El periodista Jesús Blanquicet, de El Heraldo, habló con LA FM sobre el episodio que ocurrió en la noche del miércoles en Barranquilla con el mandatario de los colombianos a la salida del restaurante Caimán del Río, ubicado en el Malecón de Barranquilla, donde lo abordó para preguntarle sobre el bombardeo que le costó la cabeza al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Señor presidente, ¿qué piensa del bombardeo?", a lo que Duque le respondió con evasivas mientras estaba rodeado de personas que le pedían fotos. Nuevamente le hizo la pregunta y Duque le dijo: ¿De qué me hablas, viejo?.

En contexto: ¿De qué me hablas, viejo?: Duque a periodista al ser cuestionado por bombardeo

En ese momento, relató que el presidente hizo una seña y los agentes de seguridad lo empujaron y asegura que uno de ellos lo agredió físicamente: "Me rodean cuatro funcionarios y uno de los agentes de seguridad del presidente me golpeó en el riñón con el fin de tumbarme, pero yo no me dejé derribar a pesar de que me empujaban  (...) Les digo soy periodista respétenme, estoy trabajando".

Video del momento en que es abordado el presidente Duque

Sobre qué piensa de la respuesta que le dio el presidente Duque, Blanquicet dijo que quiere creer que en realidad el presidente no escuchó o no entendió la pregunta "aunque le pregunté dos veces cabe destacar" y agregó que "el hecho de la pregunta no justifica la seña que hizo a los de seguridad".

Le interesa: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia

Aclaró que nunca cometió un acto de grosería contra los funcionarios que acompañaban al presidente y que después del hecho se le acercó una funcionaria para decirle que si quería después le ayudaba con una entrevista con Duque pero que eliminara las imágenes "y yo le dije no podemos hacer eso".

Jesús Blanquicet habla del polémico episodio con el presidente Duque

Fuente
LA FM