Iglesia Chaparral
Alerta Tolima
24 Mar 2022 03:00 PM

Temblores de los últimos días quebraron las paredes de la Parroquia San Juan Bautista de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Con una “parroquiatón” se acude a la solidaridad de los tolimenses para salvar la estructura del templo

Desde el sur del Tolima se ha hecho un llamado a la solidaridad de los tolimenses, con el fin de ayudar a mitigar los daños que han dejado los últimos movimientos telúricos que se han presentado en la región, por lo que él párroco Jesbaan Rodriguez indicó que las personas interesadas en apoyar esta iniciativa, lo piden hacer través de la compra de un bono, o pueden acercarse a la casa cural de la parroquia San Juan Bautista.

Lea también: Mayoría de la bancada liberal apoya rompimiento de diálogos con Petro

Y es que, el párroco de la parroquia indicó que se requieren más de 300 millones de pesos para reparar la cúpula del centro religioso. "Este templo es un patrimonio histórico y arquitectónico y religioso, pero ha sido afectado por los temblores, lo que ha debilitado su estructura. Por eso iniciamos esta campaña invitando a toda la comunidad para que nos apoye en un evento que se llamará La Parroquiatón, el próximo 23 de abril" dijo el Padre.

Según el Párroco de Chaparral, el evento se efectuará el 25 de marzo a las 6 de la tarde en el Estadio Pijao de Oro pero con anterioridad se están vendiendo bonos por un valores que van desde los $100 mil hasta $5 millones, dinero que será destinado para las reparaciones que involucran la estructura y cúpula del templo.

De acuerdo a las declaraciones del Padre Jesbaan Rodríguez, para el evento central de La Parroquiatón, se tienen planeadas muestras folclóricas, música de cuerda y cena: vino y pan. Finalmente, el párroco realizó la invitación para que los tolimenses apoyen esta iniciativa.

Le puede interesar: Por corrupción: Ordenan detención domiciliaria contra el gobernador de Chocó

Finalmente, el párroco de esta iglesia reiteró la colaboración de la población para arreglar las grietas que han dejado los movimientos telúricos. “Con una parroquiatón se acude a la solidaridad de los tolimenses, pues la cúpula de la iglesia necesita mantenimiento debido a estos daños”.