Suspensión de Daniel Quintero de pronto nos hace ganar más: Gustavo Petro
Suspensión de Daniel Quintero de pronto nos hace ganar más: Gustavo Petro
Archivo
11 Mayo 2022 06:38 PM

Suspensión de Daniel Quintero de pronto nos hace ganar más: Gustavo Petro

Laura
Rodríguez Hernández
El candidato señaló que la decisión de la Procuraduría es un 'golpe de Estado' contra la democracia de Medellín.

El candidato a la Presidencia Gustavo Petro aseguró que la suspensión del alcalde Medellín, Daniel Quintero, por involucrarse en política, de pronto los puede hacer ganar más. 

Lea también: Pese a que el gasto de los hogares aumentó en abril, la inflación está afectando su crecimiento

Frente a la pregunta si afecta en algo la campaña por la suspensión del mandatario de Medellín, Petro manifestó que “la suspensión de Daniel Quintero de pronto nos hace ganar más. Hay que medirlo. Lo qué hay que defender es la democracia en Medellín”. 

Sobre las polémicas declaraciones de la electa senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, en las que señala que el alcalde de Medellín hace parte del equipo, el candidato, dijo que “un alcalde no puede ser en este momento militante de un partido político”. 

Sin embargo, al preguntarle sobre si Zuleta se equivocó sobre la vinculación del alcalde Quintero con el Pacto Histórico, Petro señaló que, “nos quieren poner a pelear, pero le digo a RCN que fracasan en ese intento”. 

Le puede interesar: Daniel Quintero: La mordaz respuesta de su esposa Diana Osorio a Álvaro Uribe

Además, indicó que está de acuerdo con que salgan a las calles en la capital de Antioquia. “Calle y jueces, la ciudadanía de Medellín tiene todo el derecho de que se respete su democracia con tranquilidad, pero multitudinariamente deben salir a las calles a defender el derecho fundamental a elegir y ser elegido”, afirmó. 

Dado el tamaño de la injusticia y de violación, se necesitan jueces nacionales y cortes internacionales pues la procuradora se ha puesto desde hace tiempo fuera de la Ley y ha dado un golpe de Estado en Medellín que no contempla nuestra constitución”, sostuvo. 

Por otra parte, se refirió sobre las segundas oportunidades para todos los actores armados del país. “Son los procesos de diálogo que ya inició en su momento el expresidente Santos. No estoy innovando en nada, es lo que dice la ley colombiana. En Colombia hubo a través de la Ley de Justicia y Paz en el Gobierno de Uribe, un diálogo político entre el Gobierno de Uribe y los narcotraficantes que estableció prácticamente una amnistía sobre un delito que es el narcotráfico y eso nosotros no lo vamos a repetir”, concluyó.