Anciana
Anciana
Foto Flirck
17 Mar 2024 02:10 PM

Sorprenden a una mujer de 103 años manejando en la noche y con la licencia vencida

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La mujer fue multada y llevada de regreso a su casa por los policías.

Una mujer italiana de 103 años fue sorprendida conduciendo de noche en una situación que violaba varias normativas de tráfico, según informaron los carabineros en un comunicado reciente. 

La situación se presentó en la madrugada del lunes cuando la Policía recibió una llamada alertando sobre un vehículo que circulaba de manera peligrosa en el centro de Bondeno, un pequeño pueblo al norte de Italia. 

Le puede interesar: Cayó sicario que casi acaba con la vida de un lavador de carros en Caucasia

La patrulla de carabineros encontró el vehículo y quedó sorprendida al descubrir que la conductora, Giuseppina Molinari, tenía 103 años y un permiso de conducir caducado. 

Según los carabineros, Molinari, quien buscaba "reunirse con unos amigos" en Bondeno, parecía desorientada y continuaba recorriendo las mismas calles. 

En Italia, los conductores mayores de 80 años deben pasar un examen médico cada dos años para renovar su licencia de conducir. 

La mujer fue multada y llevada de regreso a su casa por los policías, pero su determinación por seguir siendo independiente quedó clara cuando expresó su intención de comprar una Vespa o una motocicleta. Hasta entonces, se trasladaba en bicicleta para visitar a sus conocidos, a pesar de ser soltera y superar el centenario. 

Lea también: Se presentaron incendios de gran magnitud al Norte y al Sur del Valle de Aburrá

La historia de Molinari llamó la atención del alcalde de Ferrara, Alan Fabbri, quien expresó su admiración en las redes sociales. "Yo le daría a Giose una medalla en lugar de una multa. ¡Tener tal fuerza interior no es habitual y me da esperanza para mi propia vejez!", escribió en Facebook.