Soldados en Casanare
Cortesía
25 Mar 2020 07:27 AM

Soldado hace tapabocas y uniformes quirúrgicos para apoyar emergencia por Covid-19

Vanesa
Peralta
"Hoy como sociedad debemos dar ejemplo de solidaridad”, dijo uno de los militares que apoya esta iniciativa.

El mundo está viviendo tiempos difíciles con la pandemia del Covid-19 que hasta el momento ha dejado más de 16.000 muertos y 400 mil contagiados en 183 países.

En Colombia, la cifra de infectados ya casi supera los 378, siendo Bogotá, con 120, la ciudad con más casos. 

Desde organizaciones de la sociedad civil como desde instituciones públicas y las Fuerzas Militares se han gestado iniciativas que apoyan al Gobierno nacional en la tarea hacerle frente a esta emergencia de salud pública que se vive. 

Le puede interesar: Adultos mayores recibirán el incremento del subsidio a partir de abril

Es por esto que el Ejército Nacional en Yopal, Casanare, en donde hasta el momento se ha reportado 1 caso de Covid-19, quiere apoyar su dispensario médico y el sistema hospitalario de la región.

Según el capitán Mauricio Barbosa, oficial del batallón de Acción Integral y Desarrollo Número 8, desean unirse a la coyuntura nacional con “1.000 tapabocas y 500 trajes quirúrgicos que serán confeccionados como campaña de prevención frente a la pandemia del coronavirus Covid-19”. 

Barbosa explicó que tanto tapabocas como trajes son elaborados por el soldado profesional Javier Robayo, quien con más de 15 años de servicio en la institución “tuvo la iniciativa de liderar la estrategia de preparación ante la difícil situación, teniendo en cuenta el desabastecimiento de los mismos”.

Por su parte, Robayo, el militar que comenzó a coser hace 5 años en Saravena, Arauca, y ahora quiere ayudar a salvar vidas dijo: “Siento un gusto por este oficio y viendo la difícil situación por la que atraviesa Colombia decidí confeccionar tapabocas y trajes quirúrgicos. Hoy como sociedad debemos dar ejemplo de solidaridad”.   

Lea también: El Papa Francisco convocó una oración simultanea y mundial para superar el coronavirus

La Octava División y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 8 proyecta, inicialmente, la entrega de 1.000 tapabocas y 500 trajes quirúrgicos para que médicos y población civil los utilicen en esta zona del país.

Cabe recordar que desde este miércoles 25 de marzo inicia la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno que va hasta el próximo 13 de abril, la cual busca mantener abajo la curva de contagios de este nuevo coronavirus.