Adultos mayores recibirán el incremento del subsidio a partir de abril
Adultos mayores recibirán el incremento del subsidio a partir de abril
RCN
25 Mar 2020 06:51 AM

Adultos mayores recibirán el incremento del subsidio a partir de abril

El Gobierno Nacional anunció una ayuda de $240 mil

Durante la emergencia decretada por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia de Coronavirus Covid-19, el presidente de los colombianos Iván Duque anunció importantes ayudas para más de tres millones de familias nacionales.

Lea también: El Papa Francisco convocó una oración simultanea y mundial para superar el coronavirus

Entre los cuales se encuentra la población adulta mayor, quiénes a partir del mes entrante empezarán a recibir el incremento del subsidio del programa Colombia Mayor.

Será un monto de aproximadamente $240 mil pensando en las necesidades que acarrea el aislamiento preventivo obligatorio.

"Estamos pensando en el adulto mayor, que quiero decirles, que vamos a dar un giro adicional y vamos también a adelantar algunos de esos pagos para que reciban, en promedio, 240 mil pesos”, indicó el Jefe de Estado durante el programa 'consolidemos solidaridad' emitido desde la casa de Nariño la noche anterior.

Lea además: Gobierno anuncia auxilio para colombianos en la informalidad durante cuarentena

Es de resaltar que en la ciudad de Ibagué son aproximadamente 19 mil adultos mayores que se verán beneficiados con estos recursos para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero.