Protestas
Rcn Radio Barranquilla
13 Feb 2023 12:53 PM

¿Sirvieron las protestas? Madres comunitarias llegan a acuerdos con el ICBF

Danna Belén
Jurado Ortega
Se logró la ampliación del presupuesto en un 14 % para las canastas alimentarias.

Luego de las protestas de las madres comunitarias, quienes exigían al Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF, resolver irregularidades en contrataciones, suplir los alimentos faltantes para los infantes a su cargo y proporcionar las herramientas para los  hogares, al parecer las madres comunitarias y el ICBC, llegaron a acuerdos positivos.

La educadoras lograron una reunión con ministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro, por lo tanto, anunciaron que este lunes arrancan los Hogares Comunitarios del ICBF.

Le puede interesar: Contraloría investigaría a concejales que hundieron la venta de las acciones de EPM en UNE: Daniel Quintero

Las madres comunitarias  acordaron un aumento del subsidio pensional entre el 80% y el 95% del salario mínimo legal vigente. Así mismo, empezaron el proceso de formalización laboral de las madres comunitarias en todas sus modalidades de atención, la cual deberá materializarse en un lapso de 18 meses. 

Puede leer: Un “gringo” se defendió a punta de patadas a redada de fleteros de Medellín

Sobre la canasta de los servicios del comedor comunitario se determinó cambiar la canasta de los servicios de Hogares Comunitarios de Bienestar y Hogares, pasando del componente de alimentación del tipo A al tipo B, que es más completo e incluye más componentes nutricionales, esto con el propósito de garantizar la nutrición los infantes que se dará a partir del segundo semestre de la vigencia 2023. Por lo que se logró la ampliación del presupuesto en un 14 % para las canastas alimentarias.