Contraloría investigaría a concejales que hundieron la venta de las acciones de EPM en UNE: Daniel Quintero
Contraloría investigaría a concejales que hundieron la venta de las acciones de EPM en UNE: Daniel Quintero
Archivo
13 Feb 2023 11:27 AM

Contraloría investigaría a concejales que hundieron la venta de las acciones de EPM en UNE: Daniel Quintero

Luis Carlos
Palacio Giraldo
Para Quintero, el hundimiento de la venta obedece a una campaña de sus opositores políticos para que a su administración “le vaya mal”.

La Contraloría General de la Nación planearía investigar a los concejales de Medellín que hundieron la venta de las acciones que EPM tiene en UNE, dijo el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Para Quintero, el hundimiento de la propuesta, en cuatro oportunidades, durante los debates de la corporación, obedece a una campaña de sus opositores políticos para que a su administración “le vaya mal”.

Según el mandatario, el organismo de control planea indagar si hubo actos delictivos asociados a la decisión de impedir la venta del 50% más una de las acciones con las que quedó la ciudad en UNE e inversiones Telco, a través de EPM y el Inder, tras la fusión de la estatal de telecomunicaciones con la multinacional Milicom en 2014, lo que representaría en ingreso de entre 2,3 y 2,8 billones de pesos para la ciudad.

Lea además: En una carta, alcaldes del Oriente antioqueño le piden a Mindefensa un Consejo Extraordinario de Seguridad

Agregó que, “es inconcebible que unos concejales prefieran que se pierda esa plata o que se la lleve una empresa internacional a que la tenga la administración Distrital y pueda ser destinada a diferentes proyectos de carácter social para beneficio de los ciudadanos”.  

Por otro lado, Sebastian Lopez, contradictor del alcalde de Medellín Daniel Quintero, y miembro del partido Centro Democratico señaló que la negativa obedeció a la desconfianza hacia la administración municipal.

Lea también: Un joven fue asesinado a balazos en el nororiente de Medellín

Según detalló López, “la Junta Directiva de EPM, que ha estado completamente arrodillada a este alcalde, que ha traicionado a EPM y a la ciudad, preparaban un entrampamiento para hacer un aporte extraordinario de 1 billón de pesos al plan de desarrollo de Medellín, para que Daniel Quintero hiciera todo lo que quisiera con esa plata durante el próximo año”.