Quilichao
Santander de Quilichao, Cauca
Foto cortesía alcaldía Santander Quilichao
24 Jul 2023 04:22 PM

Se fugan 12 detenidos de estación de Policía en Santander de Quilichao, Cauca

Carlos
Quilindo
Entre los fugados está un disidente y el supuesto responsable del homicidio de dos militares.

Las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, confirmaron que 12 personas que estaban detenidas por diferentes delitos, se fugaron de una estación de policía. 

De acuerdo a la información que se ha conocido por el momento, los detenidos, forzaron las rejas del lugar y aprovecharon para darse a la fuga. La mayoría habían sido detenidos al estar involucrados en delitos como homicidio y porte de armas. 

Entre los fugados, hay dos hombres de alta peligrosidad, entre ellos alias 'Gomelo', quien fue capturado hace unas semanas por su posible participación en el asesinato de dos militares, en hechos registrados en el municipio de Guachené. El sujeto estaba esperando para ser trasladado a centro carcelario. 

Encuentre aquí: Cargamento de marihuana fue incautado en Sonsón Antioquia  

“Las autoridades se encuentran adelantando los operativos para lograr la recaptura de estos sujetos. Las comunidades están preocupadas por la peligrosidad de estos sujetos y por esperamos que las autoridades competentes actúen para brindar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar. 

De igual manera, se conoció que en ese grupo también se fugó alias 'Chinga', uno de los integrantes de las disidencias de las Farc que delinque en el norte del departamento del Cauca. 

Lea también: Feria de Flores: Medellín espera una derrama económica de 30 millones de dólares

“Chinga fue detenido por hacer parte de esos grupos armados ilegales, con presencia en poblaciones como Santander y Caloto, lo que genera zozobra entre la comunidad que teme que nuevamente llegue a delinquir en ese territorio. Debemos actuar para que se recupere la confianza en la comunidad”, puntualizó el secretario de Gobierno departamental. 

Hay que decir que el hacinamiento que hay en las cárceles de la región está generando que quienes son detenidos, sean mantenidos en lugares que no cuentan con las condiciones de seguridad como las estaciones de policía.