Policía venezolana en el puente
Fabián Silva
25 Sep 2022 10:57 AM

Reforzarán seguridad en la frontera entre Colombia y Venezuela

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Tres grupos especiales dispondrá el vecino país buscando atacar igual número de delitos.

Luego de la reunión entre los ministros de defensa de Colombia Iván Velásquez Gómez, y de Venezuela general Vladimir Padrino López, varios anuncios en materia de seguridad han surgido en las últimas horas.

Uno de estos anuncios es el aumento del pie de fuerza para el eje fronterizo en los 164 kilómetros que hay entre el Estado Táchira y Norte de Santander.

El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal fue el encargado de informar que a partir de este lunes 26 de septiembre se tendrá un operativo de reforzamiento del pie de fuerza, contando con un número mayor de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y Politáchira en la línea fronteriza.

Lea también: Director de Medicina Legal de Norte de Santander murió en un motel

Por otra parte el gobernador Bernal anunció también, que el próximo martes 27 de septiembre luego de que se dé la reapertura de la frontera, se van a instalar tres unidades especiales, solo para la zona fronteriza.

La primera es “la unidad de inteligencia financiera”, su función según el mandatario tachirense es “hacerle un seguimiento a los capitales extraños que comiencen aparecer en la compra de locales, mercancía, lavando de esta manera el dinero del narcotráfico a través de intercambio de productos”.

La segunda unidad su objetivo será la “Unidad de Legitimación de Capitales”, que consiste en trabajar con registros y notarías para evitar legalizaciones de negocios, empresas y ventas de características extrañas".

Le puede interesar: Lluvias ocasionan más de 500 deslizamientos en el municipio de Santa María, Huila

Y por último se va a instalar la “Unidad de Inteligencia estratégica de Frontera”, la cual se encargará de temas relacionados con la seguridad, buscando tener un contacto directo con los empresarios y comerciantes de la Frontera y evitar sean víctimas de delitos como la extorsión y el secuestro.

Finalmente Freddy Bernal dijo que la reunión de este sábado 24 de septiembre entre los Ministros de Defensa de ambos países, fue determinante para la paz en la región, que en la misma se conversó sobre la seguridad integral de la frontera, esperando que con las medidas que se tomen, se obtengan los resultados esperados en los días, semanas, meses y años por venir.