Feligreses en Semana Santa
Feligreses en Semana Santa
Cortesía Alcaldía de Bogotá
7 Abr 2023 04:40 PM

Recomendaciones para cuidar la salud en Semana Santa

David
Rincón
La Secretaría de Salud dio a algunas recomendaciones para los viajeros en esta temporada.

La Secretaría de Salud de Bogotá entregó recomendaciones a los ciudadanos que durante esta Semana Santa salieron de viaje o se quedaron en la ciudad, con diferentes medidas de prevención para que cuiden su integridad y eviten afectaciones en su salud y la de su familia.

La entidad distrital hizo un llamado para que antes y durante el viaje se verifique los medios de transporte y que los sitios que se tengan como destino tengan condiciones seguras, recomienda además completar el esquema de vacunación contra la fiebre amarilla para destinos cálidos o selváticos y en especial vacunarse contra la Covid-19. 

Lea también: [VIDEO] Seis hectáreas afectadas tras incendio en el cerro Pan de Azúcar

“En el sitio de destino tener protección especial contra los mosquitos y enfermedades transmitidas por vectores y otras plagas, protección solar principalmente con el uso de vestimentas adecuadas y con medidas de protección que ya todos reconocemos… Recomendamos con la alimentación segura principalmente en estas épocas relacionadas con el pescado fresco y manteniendo la cadena de frío”, precisó Elkin Osorio, director encargado de Epidemiología de la Secretaría Distrital de Salud.

La entidad distrital invitó a que se realice el monitoreo de las siguientes dos semanas luego de haber llegado del viaje, estar alerta si presenta síntomas como fiebre, dificultad para respirar, brotes o erupciones en el cuerpo; la Secretaría de Salud afirma que en caso de presentar tales síntomas, se debe evitar  automedicarse, acuda al médico e informar los sitios que visitó o si tuvo contacto con personas enfermas. 

Lea también: Desmovilizados de las Farc denunciaron hostigamientos con disparos de fúsil en Remedios

“A la llegada tener en cuenta los signos y síntomas de enfermedades que pudiéramos haber adquirido en estos sitios donde estamos recreándonos”, agregó Osorio. 

Por su parte, la Secretaría de Salud en esta temporada de Semana Santa realizó más de 140 operativos de inspección, vigilancia y control de alimentos y bebidas, verificando las condiciones de más de 224 mil kilos de pescado, donde invitó a adquirir estos productos en sitios que conserven la cadena de frío.

Fuente
Sistema Integrado de Información