Desmovilizados de las Farc denunciaron hostigamientos con disparos de fúsil
Desmovilizados de las Farc denunciaron hostigamientos con disparos de fúsil
FOTO REFERENCIA.
7 Abr 2023 03:44 PM

Desmovilizados de las Farc denunciaron hostigamientos con disparos de fúsil en Remedios

Yuli
Metaute Londoño
Contemplan la posibilidad de abandonar el territorio a pesar de los proyectos productivos que se están desarrollando en este municipio.

En inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Carrizal, en el municipio de Remedios, firmantes de paz que habitan en este lugar, denunciaron escuchar cerca a sus casas varias detonaciones con fusiles.

Se conoció que el hecho no dejó personas heridas o fallecidas, pero esta situación preocupa a los líderes de la comunidad, quienes contemplan la posibilidad de abandonar el territorio a pesar de los proyectos productivos que se están desarrollando en este municipio.

Lea más: Presuntamente asesinó a un hombre con arma cortopunzante en La Unión

Además, los firmantes de paz denunciaron ser objeto de retenes ilegales.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado establecer quienes fueron los responsables del hostigamiento, pero se conoció que en la zona hay presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional. 

En más hechos

Presuntamente asesinó a un hombre con arma cortopunzante en La Unión

En zona urbana de La Unión, oriente antioqueño, las autoridades capturaron a una mujer de 29 años de edad señalada de asesinar a un joven.

Según información preliminar, en medio de un hecho de intolerancia, la mujer habría agredido con arma cortopunzante al joven de 23 años, causándole la muerte.

Las autoridades indicaron que ella sería la responsable del homicidio y quedó a disposición de las autoridades competentes.