Las niñas fueron escogidas por su rendimiento académico, además de su espíritu científico.
Alcaldía Barrancabermeja - RCN Radio.
23 Ago 2021 10:07 AM

Quince niñas del Magdalena Medio irán a la Nasa

Nelson David
Cipagauta Velandia
Las niñas fueron escogidas por su rendimiento académico, además de su espíritu científico.

Con sus maletas y morrales cargados de ilusiones y ávidas por conocer algo de la investigación que se adelanta en la Nasa, viajó un grupo de niñas a Estados Unidos.

Son 8 menores de Barrancabermeja, 5 de Puerto Wilches y 2 más de Cantagallo, Bolívar, las que fueron seleccionadas para ir al Space Center.

Lea también: 2 millones de jóvenes en Colombia entre 17 y 21 años ni estudian ni trabajan

La gestora social de Barrancabermeja, Lida Marcela Christian, sostuvo que los sueños sí se pueden hacer realidad y esta es una prueba, porque gracias a la Fundación She-Is y Ecopetrol se logró la financiación para que estas niñas pudieran estar en la Nasa.

La selección se hizo con base en el rendimiento académico de las jóvenes, además del espíritu de investigación en temas relacionados con el espacio.

Es un sueño cumplido para estas niñas, quienes nunca habían viajado en avión y ahora tendrán la posibilidad de conocer en cinco días parte de la investigación espacial que se desarrolla en la Nasa.

“Para ellas es un antes y un después, que les va a marcar su futuro en lo que quieran ser”, agregó.

Otra de las consecuencias positivas de este aporte es que las niñas pueden apreciar que hay inclusión para temas como la ciencia y la ingeniería y que ellas pueden desarrollar ese tipo de programas sin inconveniente.

Sharon Medina, una de las niñas favorecidas, indicó que iba feliz por poder viajar en avión por primera vez, porque su aspiración es ser azafata y aprender más sobre la investigación en el espacio.

Lea también: España levanta restricciones a viajeros desde Colombia

“Yo quiero decirle a todos los niños que así la vida le ponga obstáculos hay que luchar por cumplir los sueños”, enfatizó.

Robinson García, padre de una de las niñas, indicó que estaba feliz y orgulloso de ver como a su hija se le dio esta oportunidad en la que se espera que además aprendan temas relacionados con la Nasa.

Fuente
Sistema Integrado de Información