Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
23 Ago 2021 09:03 AM

España levanta restricciones a viajeros desde Colombia

Liliana
Pinzón Garzón
Desde la medianoche de este lunes, Colombia sale de la lista de países con restricción para ingresar a España.

España bajó el nivel de riesgo por Covid, de alto a moderado, en que había ubicado a Colombia y que lo mantenía entre los países con restricción de ingreso a viajeros.

Según confirmó en LA FM la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, España quitará la restricción de ingreso a las personas provenientes de Colombia, luego de que se determinara que el país ya no representa un riesgo por contagios de Covid o variantes del virus

Le puede interesar: Entre 90 y 180 días sería el tiempo en que afganos estarían en Colombia

Según anunció Ramírez, la restricción queda cancelada a partir de la medianoche (hora de España) de este lunes 23 de agosto

Sin embargo, se aclaró que las personas que deseen ingresar al país europeo, deberán estar vacunados contra la Covid-19 y presentar su carné con el esquema completo de inmunización.

Los viajeros que salgan desde Colombia, deberán llevar diligenciado un formulario sanitario y con el código QR que genera el documento.

Sobre estos documentos, la canciller Ramírez hizo un llamado a los colombianos a mantener el orden y cumplimiento de las normas para evitar nuevas sanciones o señalamientos por presentar documentos alterados.

Lea también: Caso Diego Felipe Becerra: así fue el día en que lo asesinaron 

En este caso, la vicepresidenta pidió evitar caer en trampas y deshonestidad presentando pruebas Covid y carné de vacunas verídicos.

Para las personas que quieran programar su viaje desde Colombia a España, el Gobierno español ya dispuso de un sitio web en el que expone el mapa de naciones y el nivel de restricción que aplica en cada una.

De igual forma, en este sitio se informan los requisitos de ingreso y el control sanitario al que deben someterse los viajeros, al igual que los formularios que se deben descargar y diligenciar, según el tipo de transporte que se use para el ingreso al país.