William Dau
El mandatario ha arremetido contra la Universidad de Cartagena e incluso contra la misma Procuraduría.
Cortesía.
24 Jul 2023 02:53 PM

Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena, William Dau

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El juicio disciplinario contra el Alcalde es por arremeter contra otros funcionarios públicos.

En medio del juicio disciplinario, que lleva la Procuraduría General en contra del alcalde de Cartagena, William Dau,  el ministerio público en una decisión de primera instancia fue suspendido por cuatro meses del ejercicio de su cargo.

De inmediato, la defensa del Alcalde interpuso una apelación a lo decidido, para que sea la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular la que revise el proceso y tome una decisión de segunda instancia.

Lea aquí: Con tres motobombas se apoya el rescate de los mineros atrapados en Amagá

El juicio disciplinario contra el Alcalde se inició debido a algunas acusaciones que hizo el pasado 31 de julio de 2020,  contra las directivas de la Universidad de Cartagena. En medio de su discurso, William Dau utilizó apelativos como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines”, con estas declaraciones también hechas a medios de comunicación, la Procuraduría General de la Nación  inició un juicio disciplinario en su contra por haber incurrido en una presunta infracción por no tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

Luego de conocerse la citación al juicio disciplinario, el primer mandatario de los cartageneros afirmó que,  “en lugar de investigar y sancionar a los corruptos que se roban los dineros públicos (sus aliados políticos) se dedican es a atacar a quienes denuncian la corrupción. La Procuraduría es otro potencial nido de ratas y no me van a callar!”.

Le puede interesar: Con tres motobombas se apoya el rescate de los mineros atrapados en Amagá

En las varias audiencias del proceso disciplinario, en el que el alcalde Dau ha sido defendido por el abogado Andrés Suárez, el mandatario ha arremetido contra la Universidad de Cartagena e incluso contra la misma Procuraduría.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte del alcalde de Cartagena frente a esta suspensión por parte de la Procuraduría.