Procuraduría General de La Nación
Cortesía
12 Mar 2022 10:45 AM

Procuraduría pide "cerrar filas" para garantizar elecciones

Juan Sebastián
González Arana
Más 8.300 funcionarios del ministerio público estarán en todo el país atentos para velar por unas elecciones transparentes

A pocas horas de dar inicio a la jornada electoral de mañana 13 de marzo, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, pidió a toda la institucionalidad a cerrar filas para garantizar el ejercicio democrático del sufragio a todos los ciudadanos, de forma libre, tranquila y sin presiones de ninguna naturaleza. 

“Mañana 13 de marzo es un día trascendental para la democracia en Colombia. Hago un llamado a toda la ciudadanía a no promover la desinformación, las noticias falsas y la polarización. Es momento de unirnos en torno a la democracia de Colombia”, aseguró la jefe del Ministerio Público. 

Lea También: Ejército desplegó más de 30 mil uniformados para zonas de alto riesgo electoral

La Procuradora afirmó que el órgano de control apuntó sus esfuerzos a la creación del Sistema Nacional de Vigilancia Electoral, instrumento de coordinación para integrar el trabajo de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y 1.103 personerías municipales en la vigilancia preventiva de la jornada. 

Según cifras entregadas por la procuradora, más 8.300 funcionarios estarán en todo el territorio nacional atentos, dispuestos y trabajando para velar por unas elecciones transparentes. Sin embargo, insistió en que es necesario trabajar de la mano con la ciudadanía para orientar y dar respuestas frente a diversas inquietudes, así como actuar ante hechos y conductas que puedan alterar el equilibrio de la contienda. 

Le puede interesar: Cárcel para sacerdote por el abuso sexual de tres mujeres

Cabello fue enfática en que este domingo 3 de marzo es un día trascendental para la democracia en Colombia, por lo cual hizo un llamado a toda la ciudadanía a no promover la desinformación, las noticias falsas y la polarización. 

Finalmente, invitó a los todos los colombianos a acudir masivamente a las urnas y ejercer libremente su derecho constitucional al voto y a participar en esta jornada democrática en paz.

Procuraduría pide "cerrar filas" para garantizar elecciones

Fuente
Procuraduría General de la Nación