Reclutamiento del ejército nacional
Ejército Nacional
12 Mar 2022 09:35 AM

Ejército desplegó más de 30 mil uniformados para zonas de alto riesgo electoral

Milena
López
Será en la región del Catatumbo y los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca para las elecciones.

En diferentes zonas estratégicas y fortaleciendo el plan democracia, el Ejecito Nacional anunció que fueron dispuestos 33 mil uniformados, entre hombres y mujeres, para dar garantía durante las elecciones dispuestas para mañana domingo 13 de marzo en el país. 

La decisión se dio luego de que autoridades locales y la misma comunidad solicitarán mayor acompañamiento militar, para poder movilizarse de manera tranquila y ejercer su derecho al voto. 

Le puede interesar: Cárcel para sacerdote por el abuso sexual de tres mujeres

El dispositivo está dispuesto para las regiones del Catatumbo y los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño, y precisamente allá harán presencia los uniformados en los cascos urbanos, áreas rurales, vías y, en especial, en los puestos de votación a donde los ciudadanos podrán asistir a ejercer su derecho constitucional al voto. 

Al respecto, el Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército, General Luis Cardozo sostuvo que "la institución hará un acompañamiento permanente durante el antes, durante y después de los comicios, para que en todo el país participen las personas con tranquilidad y puedan hacer uso de sus libertades y derechos en el ejercicio de la democracia".

Cabe recordar que la Segunda División, con jurisdicción en Norte de Santander, Santander, Boyacá, parte del sur de Cesar y sur de Bolívar, ya dio a conocer que dispuso de cerca de 11.000 uniformados para cubrir 1686 puestos de votación, con especial atención en la región del Catatumbo. 

A su vez, en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, la Tercera División del Ejército Nacional tiene dispuestos más de 16.000 hombres y mujeres para dar apoyo a la seguridad en 2.636 puestos de votación. 

Más información: Asesinan a un exalcalde de López de Micay, Cauca

Por último, para 324 puestos de votación en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, la Octava División dispuso de alrededor de 6.000 hombres y mujeres que estarán presentes en esta jornada democrática.