Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia
13 Abr 2023 09:18 AM

Presidente Petro, entre las 100 figuras más influyentes del mundo según la revista TIME

Sebastián
Casas
La revista estadounidense aceptó una semblanza del presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre el mandatario colombiano.

En un corto artículo escrito por el presidente de Chile, Gabriel Boric, la revista Time plantea al mandatario colombiano, Gustavo Petro, como una de las 100 figuras más influyentes del mundo. 

“Cuando Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2022, tuve la suerte de estar allí para ver las calles de Bogotá llenas de gente y de esperanza”, señala el artículo en la revista estadounidense.

Agrega la semblanza que el presidente Gustavo Petro, “el líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador”.

Lea además: Bebé murió ahogada al caer en un balde con agua en Ciénaga, Magdalena

Boric también señala que “pragmatismo necesario para ejercer el poder”, que ha construido “amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país”.

”Su estrella del norte está profundizando el plan de paz de Colombia, utilizando todos los conocimientos adquiridos en los últimos años en un territorio que fue asediado por la violencia durante demasiado tiempo, junto con la reconstrucción de la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos”, agrega el artículo.

La revista Time también recalca que el presidente colombiano “se atreve a hablar” sobre cuestiones complejas, como ya lo ha hecho en el país y en el exterior, sobre el fracaso de la política antidrogas defendida por los Estados Unidos y la necesidad de revisarla.

“La distribución justa de la riqueza en su país y en el mundo; y el imperativo de cuidar el medio ambiente en el contexto de una crisis climática global”, añade el artículo.

En su entrega especial, la revista Time pone en la misma lista de “Los 100 más influyentes” a figuras relevantes como la esposa del presidente de Ucrania, Olena Zelenska. Al reportero del Wall Street Journal, actualmente preso en Rusia con cargos por espionaje, Evan Gershkovich y a la cantante Doja Cat.

También aparecen figuras políticas como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva. El argentino Leonel Messo. El CEO de Twitter, Elon Musk y el actor Pedro Pascal.