Tractocamión Eléctrico Postobón
Tractocamión Eléctrico Postobón
Cortesía
18 Mar 2024 04:14 PM

Postobón presentó el primer tractocamión eléctrico del país

Charlyn
García Vélez
La empresa lo destacó como un hito que reafirma el liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad

Este lunes, 18 de marzo, Postobón, en colaboración con Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, presentaron el primer tractocamión eléctrico de 52 toneladas, máxima capacidad de carga autorizada para este tipo de vehículos en Colombia. 

Así mismo, indicaron que en las especificaciones técnicas, este tractocamión cuenta con motor 100% eléctrico, libre de emisiones y de funcionamiento automatizado con una transmisión de seis velocidades, destacándolo como un hito que reafirma el liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad y su compromiso con la adopción de tecnologías libres de emisiones de carbono. 

Lea también: Fenómeno de El Niño: Interrumpen servicio de acueducto en sectores del suroccidente de Medellín

Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, manifestó que, "Hoy le traemos a la sociedad un nuevo beneficio y hace parte de nuestra visión social y ecológica".

También puede leer: Sin vida y embolsado hallaron a un hombre en Medellín. Estaba atado de pies y manos

Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia destacó que, "Esto es un hito para Colombia ya que se tenía un paradigma porque no se veía fácil tener un camión eléctrico en las calles del país y esto nos permite avanzar en el proceso para tener más carros como éste en nuestras carreteras".

Además, informaron que en 2023, Postobón adquirió 219 equipos para movilidad interna y externa con tecnologías Euro 5, Euro 6 y libres emisiones (Gas y eléctricas) estos vehículos reemplazarán progresivamente a otros con tecnologías anteriores. Con estos nuevos equipos se dejarían de emitir 3.514 toneladas de CO2e en un año, lo cual equivaldría al trabajo de 251.000 árboles en absorción de carbono. 

Durante el evento resaltaron los más de 16 años laborales en Postobón de Ariel Rojas y como reconocimiento le entregaron el certificación como el primer conductor de camión eléctrico en Colombia. 

"El manejo de este vehículo es más sencillo, pero lo más importante es que no emite gases", señaló Rojas. 

Este nuevo tractocamión recorrerá las vías de los municipios de  Itagüí, Bello y Rionegro.

Fuente
Sistema Integrado de Información