El transporte de pasajeros y de carga son los más perjudicados
Vehículo abandonado sobre la vía mantiene cerrado el corredor entre Risaralda y Chocó
Redes Sociales
6 Sep 2025 02:30 PM

Por quema de camiones en la vía, hospital de Chocó está sin medicamentos

Verónica
Gómez Perea
Colfecar señaló que al menos 20 hechos de orden público se han registrado, solo este año, contra camioneros en Antioquia y Chocó.

El Hospital San Francisco de Asís en Chocó levantó una alerta debido a la escasez de medicamentos que sufre en este momento la institución médica por cuenta de problemas de orden público en las vías del departamento.  

De acuerdo con Natalia Mazo Rivera, gerente del hospital, la quema de tres camiones de carga en la vía Quibdó - Risaralda, el pasado miércoles, afectó el suministro de los medicamentos porque en uno de los vehículos incinerados era transportada la medicina para la atención de la población chocoana.  

Sumado a esta situación, la gerente recuerda que la vía Quibdó-Medellín se encuentra cerrada hace seis días por un derrumbe, lo que ha agravado la entrega de medicamentos e insumos.  

Lea también: Fenalco Antioquia anuncia su respaldo al alcalde de Medellín por viaje a EE.UU.

Por esto, desde la Gobernación de Chocó debieron establecer un puente humanitario que permita la entrega por vía área de los insumos al Hospital San Francisco; sin embargo, aseguran que se sigue presentando el desabastecimiento, lo que ha generado dificultades en la atención de los usuarios.  

Desde el hospital hicieron un llamado al Gobierno Nacional para poder superar lo más pronto esta situación.  

Lea también: Grave accidente de tránsito: Volqueta perdió el control y terminó en una unidad residencial

Sobre la quema de vehículos en las vías del país, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y Logística, Colfecar, indicó que al menos 20 hechos de orden público se han registrado, solo este año, contra camioneros en Antioquia y Chocó, situación que no solo pone en jaque a los transportadores, sino que es motivo de alerta para la misma Policía Nacional.

"El último caso de Choco, fue el pasado miércoles 03 de septiembre, donde 03 vehículos fueron incinerados en el sector Peñas del Olvido en el límite entre Chocó y Risaralda", resaltó Colfecar.