Félix Antelo, expresidente de Viva Air
Félix Antelo, expresidente de Viva Air
Viva Air
23 Feb 2023 03:11 PM

Por problemas de salud, renunció a su cargo el presidente de Viva Air

Verónica
Gómez Perea
Estuvo al frente de la aerolínea durante cinco años.

Félix Antelo, quién estuvo al frente de la aerolínea Viva Air por casi cinco años, renunció a la presidencia el 20 de febrero, sin embargo, la renuncia se conoció este jueves 23 de febrero.  

El ceo indicó a través de una carta a los trabajadores de la aerolínea que “con mucho dolor escribe este mail para contarles que he renunciado al cargo de presidente & CEO de Viva Air”, y que esta decisión la tomó preocupado por su salud que, se ha visto menguada en este último tiempo.  

Lea también: Alertan por aumento de reclutamiento forzado de menores en Antioquia

Antelo, manifestó a través de la misiva qué, ingresó a la compañía aproximadamente hace 5 años, atraído por el proyecto de impulsar el modelo de Bajo Costo en Colombia y en Perú, y también en otras partes de la región. El plan de negocios, la visión y ambición de fueron factores determinantes en su momento para unirse a Viva.  

En su carta hizo mención a los retos que enfrentó, como: el cambio de flota, darle vuelta a los indicadores de puntualidad hasta hacerse reconocer como los más puntuales, abrir rutas en tiempo récord, posicionar el modelo de Bajo Costo desconocido en la región, sacarse de encima el “chiva Colombia” y competir con los grandes de la industria, hasta volverse uno de ellos, además de la peor crisis en la historia de la aviación comercial, que fue la pandemia del Covid 19.  

Le puede interesar: El cierre de la Plaza Botero da una falsa sensación de seguridad: presidente de ProAntioquia

Antelo lleva 24 años trabajando en aviación, con respecto a esto recalcó que “es una industria muy difícil, pero también sabiendo que podemos impactar y mejorar la vida de la gente. Y en Viva, esto se potencia porque le damos a millones de personas la posibilidad de volar en avión por primera vez, y eso debe inflarnos el pecho de orgullo. A mí me lo ha inflado los últimos cinco años”. 

Finalmente, Antelo manifestó estar confiado en que Viva va a seguir escribiendo nuevos capítulos en su historia y le deseó el mayor de los éxitos a todos los colaboradores.