
Por ola invernal suspenden el servicio del hospital y clases en Condoto, Chocó
Luego de ser declarada la calamidad pública en el municipio de Condoto, Chocó, debido a un fuerte vendaval que tiene afectada a cerca de 300 familias, la administración municipal debió tomar medidas para priorizar la atención de la ciudadanía y la integridad de los estudiantes.
En ese sentido, el alcalde Gustavo Elías Hincapié Mosquera aseguró que, la E.S.E Hospital San José de Condoto solo está atendiendo urgencias vitales y fueron suspendidos servicios como vacunación, odontología y laboratorio, debido a los daños estructurales que sufrió la institución médica.
Igualmente, la gerente, Kelly Yoana Mosquera Lozano, solicitó con urgencia el respaldo del Gobierno Nacional para seguir cumpliendo la misión médica.
“Desde la E.S.E. Hospital San José de Condoto, hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para que nos brinden apoyo en la reconstrucción de nuestra institución, gravemente afectada por el fuerte vendaval que azotó el municipio el día de ayer”, sostuvo.
Este fenómeno climático causó estragos en Condoto, dejando daños materiales y afectando a muchas familias. Nuestra E.S.E., pilar de la salud en la región, también sufrió importantes afectaciones, poniendo en riesgo la atención médica que ofrecemos a la comunidad, aseguró la entidad.
Lea también: Vuelve la Feria Camino a la UdeA para los estudiantes de los grados décimo y once de 250 colegios de Medellín
Igualmente, el alcalde aseguró que las clases en las instituciones educativas fueron suspendidas debido al colapso de algunas estructuras, decisión que fue tomada para proteger la vida y la integridad de los estudiantes.
Lea también: Más de $42.000 millones, la inversión en Antioquia para dotar a la Fuerza Pública
El mandatario aseguró que, siguen esperando la ayuda por parte del Gobierno Nacional; sin embargo la única entidad que ha entregado ayudas ha sido la Unidad de Víctimas.
El alcalde pidió que su municipio sea mirado con piedad para aliviar de manera pronta esta dificultad, “hay personas que están durmiendo bajo las lluvias y la capacidad de respuesta del municipio está agotada”.