Presencia de la Policía Nacional en la tragedia de Chocó
Presencia de la Policía Nacional en la tragedia de Chocó
Policía Nacional
15 Ene 2024 10:29 AM

Policía instalará puestos de información en Quibdó tras derrumbe

Verónica
Gómez Perea
Las labores de rescate se reiniciaron este lunes a las 6:00 a.m.

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, hizo presencia en la zona de tragedia en El Carmen de Atrato, en Chocó. Desde allí, el general expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, incluidas las de los policías que perdieron a sus seres queridos luego del derrumbe.

Desde Quibdó, en compañía de la gobernadora Nubia Carolina Córdoba, el general indicó que "acompaña en su dolor a cuatro de nuestros uniformados y nos comprometimos a acelerar el traslado y entrega de los cuerpos. Fortaleza en estos momentos de profundo dolor".

Así mismo, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), la Policía anunció que instalará varios puestos de información en Quibdó y en la vereda El Siete, para brindar información a los familiares de las víctimas.  

Lea también: Mujer escapó de sus secuestradores en El Bagre. Soldados del Gaula militar la pusieron a salvo

También exaltó la labor de los hombres de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y demás integrantes del equipo humanitario encargado de la recuperación de los fallecidos.

Asimismo, el director general (e) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Víctor Meza, anunció acciones de respuesta a las afectaciones generadas por la emergencia y dispuso la realización de un sobrevuelo a la zona para determinar el impacto del evento.

"Es necesario evaluar los riesgos presentados en la zona, para garantizar la integridad de los rescatistas y comunidad presente en el territorio", dijo.

Lea también: “Cuando desperté tenía la tierra encima”: sobreviviente de la tragedia de El Chocó

Dentro de las actividades de recuperación que adelantará la UNGRD para atender las afectaciones en el kilómetro 39+500, corregimiento El Olaya, determinaron continuar con las operaciones de búsqueda y rescate, los trabajos de estabilización del territorio y el monitoreo constante sobre el área.

Adicional a ello, se mantiene la vía cerrada y continúan las acciones para la rehabilitación con maquinaria amarilla.

“En este momento se encuentran activos el personal de las diferentes instituciones operativas de respuesta y los organismos de rescate” sostuvo Víctor Meza.