Mujer escapó de sus secuestradores en El Bagre. Soldados del Gaula militar la encontraron y salvaguardaron su vida 
Mujer escapó de sus secuestradores en El Bagre. Soldados del Gaula militar la encontraron y salvaguardaron su vida 
Suministrada.
15 Ene 2024 09:29 AM

Mujer escapó de sus secuestradores en El Bagre. Soldados del Gaula militar la pusieron a salvo

Yuli
Metaute Londoño
La acción militar fue efectuada en la vereda Santa Isabel.

En las últimas horas soldados del Gaula Militar Bajo Cauca rescataron a una mujer que se encontraba secuestrada por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo. 

Le puede interesar: Con el rescate de tres nuevos cuerpos, ya son 36 los cadáveres que deja la tragedia en El Chocó

La acción militar fue efectuada en la vereda Santa Isabel, del municipio de El Bagre, Antioquia, donde se logró el rescate de esta persona que se encontraba secuestrada desde el pasado 6 de enero en una finca, amordazada de pies y manos, y recibiendo constantes amenazas en contra de su vida. 

Esta mujer logró escapar de sus captores y fue encontrada por los soldados que se encontraban en una intensa búsqueda sobre la zona. De esta manera fue entregada a salvo a sus familiares.  

Con este resultado, el Ejército Nacional reitera su compromiso en la lucha contra los grupos armados, que perturban la tranquilidad de la población civil. 

En más hechos noticiosos

Policía confirma que 14 uniformados perdieron seres queridos en el derrumbe Medellín - Quibdó

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, viajó hasta el departamento del Chocó a dar aliento a todas las víctimas que perdieron a sus familiares en esta tragedia natural, especialmente a los uniformados que han perdido a sus seres queridos.

A través de videos se conoció como miembros de la Policía han llegado hasta la zona de derrumbe desconsolados por la pérdida de sus familiares.

“También estoy aquí para expresar la solidaridad a las personas que han perdido sus seres queridos. Tenemos  a 14 policías que han perdido sus familias y algunos que han resultado heridos, vine hablar con ellos y contribuir cómo puedo ayudar”, dijo Salamanca.

Por su parte las Fuerzas Militares continúan trabajando en la búsqueda y rescate de los 07 cuerpos desaparecidos en la zona de la emergencia en área rural de Carmen de Atrato, Chocó.

“Las tareas de búsqueda, apoyados en aeronaves no tripuladas y binomios caninos, así como de personal experto en atención de desastres. Los 130 militares, actualmente  focalizan la búsqueda en varios puntos, de manera coordinada y con apoyo de otros organismos de socorro y autoridades regionales, de acuerdo a indicios que han sido encontrados con el pasar de las horas”, rezó las Fuerzas Militares, a través de un comunicado. 

Según el reporte del Puesto de Mando Unificado hasta el momento ya son 35 las victimas fatales y al menos 07 más permanecen desaparecidas.

Los esfuerzos y apoyos ordenados desde el Comando General de las Fuerzas Militares continuarán para apoyar las labores que permitan mitigar esta emergencia que hoy enluta a todo el país.

Aerocivil 
Ante la grave emergencia generada por un deslizamiento en la vía que conecta el departamento del Chocó con Antioquia, la Aeronáutica Civil ha anunciado medidas solidarias para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

La conectividad aérea se establecerá para garantizar el acceso y la asistencia a las zonas damnificadas, ofreciendo una solución crucial frente a la interrupción vial entre Quibdó y Medellín.

Por su parte, la entidad indicó a través de su cuenta oficial de X que, " la Aeronáutica Civil de Colombia adopta medidas solidarias para la conectividad aérea de las comunidades afectadas por la emergencia en la vía Medellín - Quibdó".