Los más buscados por abuso sexual
RCN Radio
28 Feb 2022 05:19 PM

Policía actualizará cartel de los más buscados por abuso sexual de menores en Colombia

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
La mayoría de los que aparecen en dicho cartel tiene circular azul de la Interpol.

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció la actualización del cartel de los más buscados por delitos relacionados con el abuso sexual de menores de edad, en Colombia. 

El alto oficial manifestó que el presidente de la República Iván Duque, ordenó que dentro de los próximos 60 días se realicen actividades tendientes a capturar a los más buscados por dicho delito. 

Lea aquí: Finalizan labores de rescate de los 15 mineros atrapados en socavón de Tasco

"Tenemos a 17 personas vinculadas a ese cartel por acoso y abuso sexual con menores de edad, en dónde se ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por algunos de ellos", dijo el oficial.

El presidente Duque pidió a la Policía Nacional y a otras instituciones del Estado colombiano, reforzar los operativos para captura a las personas más buscadas por esto delitos, en Colombia. 

Lea también: César Gaviria y Gustavo Petro concretan ‘cara a cara’ ¿Qué temas están tratando?

En el colegio Marymount, ubicado en el norte de Bogotá, alumnas y exalumnas denunciaron a través de redes sociales, que fueron víctimas de presunto abuso y acoso sexual, por parte de un docente de Educación Física, que al conocer las denuncias en su contra decidió renunciar a su cargo.

"Estamos atentos para poder ver si vinculamos a dicho profesor a ese  cartel,  el cual tiene  que cumplir con los requisitos de ley", manifestó. 

El general Vargas manifestó que la  mayoría de los que aparecen en dicho cartel tiene circular azul de la Interpol.

De estas 17 personas investigadas delitos sexuales ya han sido capturadas por personal de la Policía, con el apoyo de agentes del CTI de la Fiscalía, Eber Garavito Piñeros, Segundo Medardo Rodríguez Mora, Edwin Fernando Jiménez Robayo, Jesús Daniel López Almendrales Leonardo y Favio Tamara Tapia.