Ex presidente César Gaviria y Gustavo Petro
Expresidente César Gaviria y Gustavo Petro.
Cortesía
28 Feb 2022 02:50 PM

César Gaviria y Gustavo Petro concretan ‘cara a cara’ ¿Qué temas están tratando?

Los líderes políticos se dieron cita en la Calera, municipio cercano a Bogotá. 

Luego de que el expresidente César Gaviria revelara que algunos liberales se sienten identificados con las ideas del precandidato presidencial Gustavo Petro, este lunes  los dos líderes políticos concretaron una reunión

Desde la Calera, en su casa campestre, el expresidente César Gaviria recibió al líder de la Colombia Humana para hablar "sin compromiso" de cara a las elecciones presidenciales. 

Lea también: Un perro esperó durante tres días afuera de un centro asistencial a su amo hospitalizado

RCN Mundo pudo conocer que en este encuentro, los dos líderes políticos traen a su conversación temas como la renta básica, el impuesto a la riqueza y la fórmula para la Vicepresidencia.

Previamente, fuentes consultadas por RCN Mundo señalaron que esta reunión "no se logrará ningún respaldo oficial del partido Liberal al Pacto Histórico. El objetivo solo es escuchar lo que Petro tiene para decir y proponerle al país.

Cabe destacar que un sector del Partido Liberal, como los senadores Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, están apoyando la candidatura de Gustavo Petro.

De interés: Expareja de profesor acusado de abuso sexual en Marymount se unió a las denuncias

Sin embargo, el expresidente Gaviria ha sido claro que se decidirá cuál aspirante presidencial se impulsará en la primera vuelta del 29 de mayo, después de la consulta.

Finalmente y sobre una posible unión del partido Liberal al Pacto Histórico, Petro indicó que debe ser una decisión conjunta.

"Ellos tienen que resolver eso y nosotros también decidirlo. Así que es una decisión colectiva, no individual", le dijo a RCN Mundo

Fuente
Sistema Integrado de Información