MASCOTA FIEL
SAMMY QUICENO
28 Feb 2022 11:23 AM

Un perro esperó durante tres días afuera de un centro asistencial a su amo hospitalizado

Germán Adolfo
Sastre García
El propietario del animal es un adulto mayor, habitante de calle y ´Moisés´, el perro, es su única familia.

La historia de amor, fidelidad y persistencia del perro criollo de nombre ´Moisés´, ha impactado no solo al personal del hospital San Juan de Dios sino a todo aquel que vio echado al animal en la entrada del centro asistencial durante los primeros tres días de convalecencia de don Adolfo Murillo, el adulto mayor habitante de calle.

Una vez el hombre 66 años de edad fue ingresado al hospital departamental, su perro decidió quedarse en un rincón de la parte exterior de la fachada del centro médico. Junto a él, estaba una bolsa plástica con algo de ropa de su amo, la cual cuidada celosamente sin moverse del lugar.

Lea también: Mujer que arrolló a vigilante en Medellín deberá pagar $6 millones de multa

Al enterarse del particular suceso con uno de sus pacientes, directivas del hospital decidieron autorizar el ingreso del animal para que sostuviera un encuentro con el adulto mayor hospitalizado.

Voluntarios que también conocieron el caso y le estuvieron dando alimento a ´Moisés´, ultimaron detalles de la visita y registraron en video el emotivo encuentro entre amo y mascota.

Le puede interesar: Expareja de profesor acusado de abuso sexual en Marymount se unió a las denuncias

Don Adolfo quién recorría los parques y esquinas de la Armenia, Quindío con su fiel compañero de cuatro patas, se refirió a la alegría inmensa que sintió al saber que su perro lo estuvo esperando y no se fue con otras personas.

“Increíble que el animalito hubiera permanecido allí esperándome. Yo sentí como si se me hubiera desaparecido un hijo y estaba muy triste. Moisés es un perro muy noble, muy dócil que responde con amor cuando le dan cariño, es mi compañero de vida y le subió el ánimo volverlo a ver”, expresó el dueño del perro.

Martha Roció Lopera, sicóloga del hospital San Juan de Dios, habló de la importancia de la presencia del perro en el proceso de recuperación del adulto mayor.

“Todos sabemos que las mascotas han generado un vínculo especial con las personas y viceversa, más en este caso donde la mascota de don Adolfo es su única red de apoyo, es su familia, entonces el haberse reencontrado para él ha sido muy positivo porque igual sabe que afuera hay alguien que lo espera”, dijo la Sicóloga.

En la actualidad Moisés se encuentra bajo protección de unos cuidadores temporales quienes le están dando cariño y alimento mientras don Adolfo recibe atención en el hospital y se recupera.