Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa
9 Jun 2022 04:47 PM

Petro asegura que si le comprueban delito en videos de Roy, renuncia a su candidatura

Sebastián
Casas
El candidato presidencial se denfendió tras los polémicos videos de Roy Barreras en los que deja ver irregularidades en la campaña.

Tras los polémicos videos revelados en los que se puede escuchar a Roy Barreras, jefe de debate parlamentario de Gustavo Petro y que han causado una completa tormenta política en el país, el candidato por el Pacto Histórico se defendió desde su cuenta de twitter, sin dar mayor explicación de su aparición en uno de los polémicos videos. Aseguró que estaría dispuesto a renunciar si se comprueba algún delito en uno de esos registros de video.

Le solicito a Vicky (Dávila) que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede", señaló Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de la República en su cuenta de twitter.

Nota relacionada: Los petristas que cuestionan al Pacto Histórico por los Petrovideos

Del mismo modo, pidió a la prensa se haga públicos los videos en su totalidad, "le solicito a la prensa que esta anunciando que sabiamos de antemano qie miembros del pacto irian a cárceles que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso despues que la prensa lo hizo público".

Sin embargo, ese llamado también se extendió a organizaciones sociales, para que se "inicie investigación", "le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre como es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros".

Puede Leer: A la cárcel mujer que habría ahogado a su hijo de 15 meses en playas de Santa Marta

Petro también aseguró que no se puede comprobar si dice "una sola palabra soez, podrán ver la calidad de las propuestas de miles de nuestros militantes. Podrán ver la orden tajante de no usar dinero en efectivo". Añdió que "sabemos que la revista Semana tiebe horas de grabaciones echas a través de la plataforma de comunicaciones de Colombia Humana".

Finalmente, hizo una referencia a los videos, señalando que la edición de las grabaciones puede vulnerar los derechos políticos de "nuestra militancia" y que lo mejor que puede suceder es que los ciudadanos "puedan acceder a esas horas de grabación".

Fuente
Sistema Integrado de Información