A la cárcel mujer que habría ahogado a su hijo de 15 meses en playas de Santa Marta
Según el dictamen de Medicina Legal, el menor falleció debido a una asfixia causada por sumersión.
Fiscalía
9 Jun 2022 02:23 PM

A la cárcel mujer que habría ahogado a su hijo de 15 meses en playas de Santa Marta

Yeison Andrés
López Castañeda
Según el dictamen de Medicina Legal, el menor falleció debido a una asfixia causada por sumersión.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a una mujer quien sería la responsable de ahogar a su hijo de 15 meses, en zona rural de Santa Marta (Magdalena).

Lea también: “Roy Barreras es un criminal”: Federico Gutiérrez

El hecho tuvo lugar el pasado 3 de abril, cuando la mujer llegó con el niño a las playas de Buritaca, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca. Allí habría ingresado al mar con el menor y luego, al parecer, lo sumergió hasta causarle la muerte. Posteriormente se alejó del lugar.

El menor fue encontrado sin vida un día después. Según el dictamen de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció debido a una asfixia causada por sumersión.

Uniformados de la Policía Nacional, tras obtener información sobre el paradero de la presunta agresora, llevaron a cabo su captura el pasado 8 de junio mientras ella transitaba por la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

La Fiscalía imputó a la mujer, de 25 años, el delito de homicidio agravado, que no aceptó. Un juez de Santa Marta con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

¡Indignante! Madre permitía que abusaran de su hija de 3 años a cambio de pan y huevos en Coello – Tolima

El padre de la niña la violaba, como si fuera poco la obligaban a ver a su madre a tener relaciones sexuales con otros hombres.

La Fiscalía imputó cargos a tres personas señaladas de haber afectado la integridad física y sexual de una niña desde que tenía 3 años hasta los 5 años de edad.

Entre los detenidos se encuentran sus padres de 40 y 28 años de edad, quienes fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria debido a la gravedad de la conducta cometida.

Le puede interesar: Quemó a su propia madre arrojándole café caliente en la cara

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre los años 2013 a 2015 en zona rural de Coello (Tolima), donde residía la niña con su madre de 28 años.