Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Colprensa
9 Jun 2022 12:36 PM

“Roy Barreras es un criminal”: Federico Gutiérrez

Johana
Rodríguez
El excandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia radicó denuncia por cuatro delitos ante la Corte Suprema de Justicia

El excandidato presidencial de la coalición equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, radicó ante la Corte Suprema de Justicia, una denuncia penal por cuatro delitos contra los miembros de la campaña pacto histórico de Gustavo Petro. 

La denuncia se interpuso a raíz del video que reveló la Revista Semana en el que se escucha y se ve al senador Roy Barreras hablando de una supuesta estrategia política para afectar a contendores políticos como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo entre otros.

“Esos videos demuestran lo que ya denunciamos y lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, ética y principios, si así son en campaña imagínese gobernando”, dijo Gutiérrez. 

Lea además: Denuncian entrega de alimentos del PAE en mal estado en Concordia, Antioquia

La defensa de Gutiérrez aseguró que se trata de una ampliación de denuncia que ya colocaron el pasado 11 de mayo a raíz del dispositivo de grabación en su sede administrativa en Medellín.

“Demostramos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal hacían montajes para afectarnos y tenían vínculos con criminales para afectar nuestra honra y buen nombre (…) Como de manera perversa han querido distorsionar la verdad aliándose con crimíneles como el pacto criminal de la Picota”, señaló Gutiérrez. 

El excandidato presidencial se refirió a la estructura de la Oficina, que según él combatió cuando fue alcalde de Medellín y le pidió a la Corte investigar a los congresistas que aparecen en el video que reveló la Revista Semana. 

Lea también: Quemó a su propia madre arrojándole café caliente en la cara

El país no puede caer en manos de Petro y de su banda criminal (…) Roy Barreras es un criminal probado y está claro en todo lo que han revelado los diferentes medios de comunicación, cómo buscan testimonios falsos de personas que están en las cárceles. El país no puede caer en manos de esta estructura criminal”, dijo.