América eliminó a Nacional
América eliminó a Nacional
Cortesía: RCN Deportes
9 Dic 2025 10:11 AM

Nacional no pudo y terminó eliminado por América

Diego Alejandro
Escobar Calle
Nacional intentó reaccionar y por momentos se ilusionó con los goles deAlfredo Morelos y Dairon Asprilla

Atlético Nacional consumó anoche su eliminación al ser derrotado por el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. La caída ante su rival clásico extinguió las últimas esperanzas del conjunto verdolaga de acceder a la gran final del fútbol colombiano.

El equipo dirigido por Diego Arias llegaba al clásico con la obligación de ganar y esperar un resultado favorable en el otro encuentro del grupo para lograr el 'milagro' de la clasificación.

Lea también: En medio de posesión del rector del Politécnico, encapuchados prendieron fuego a una oficina

El encuentro en la 'Sultana del Valle' fue un vibrante choque de ida y vuelta. América de Cali se adelantó en el marcador gracias a  un autogol de Román] y un doblete de  Dylan Borrero, que fue la figura indiscutible del compromiso.

Más información: Gobernación ofrece $20 millones de recompensa para dar con jóvenes que se enfrentan con bengalas en las calles de Remedios

Nacional intentó reaccionar y por momentos se ilusionó con los goles deAlfredo Morelos y Dairon Asprilla, que pusieron el marcador ajustado y encendieron la expectativa hasta el último minuto. Sin embargo, la reacción no fue suficiente para igualar la pizarra y darle vuelta al destino.

Con este resultado, Nacional finaliza su participación en el torneo de manera decepcionante, cerrando un semestre irregular en el que no logró consolidar un rendimiento que estuviera a la altura de su historia.

La derrota no solo significa la eliminación de la final, sino que también tiene repercusiones a nivel continental. Actualmente, el club se encuentra fuera de los puestos de clasificación directa a Copa Libertadores 2026]y deberá esperar otros resultados para definir su cupo internacional, lo que podría afectar seriamente la planificación deportiva y financiera para el próximo año.