Gobernación ofrece $20 millones de recompensa para dar con jóvenes que se enfrentan con bengalas en las calles de Remedios
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a los responsables del uso irresponsable de pólvora en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño.
Le puede interesar: 50 quemados por pólvora en Antioquia; en velitas, menores sufrieron graves lesiones oculares y faciales
La decisión surge a raíz de grabaciones difundidas en redes sociales que documentan una peligrosa y reiterada práctica de un grupo de jóvenes que se enfrentan lanzándose bengalas de esquina a esquina en una calle del municipio.
Los videos evidencian la alta peligrosidad de la actividad, mostrando a los participantes protegiéndose con sacos para evitar quemaduras, mientras la pirotecnia impacta constantemente sus cuerpos.
La situación escaló cuando una de las bengalas ingresó a un establecimiento y explotó directamente en la pierna de una mujer que se encontraba sentada. La víctima resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro de salud. Afortunadamente, los menores de edad que estaban presentes en el lugar resultaron ilesos.
El mandatario departamental hizo un llamado directo a la ciudadanía, criticando la conducta de quienes ponen en riesgo la seguridad pública y colapsan el sistema de salud.
“Se presentaron estos casos de uso irresponsable de pólvora. Ponen en riesgo su vida y la de otros. Les hace mucha gracia arriesgarse así para luego terminar en urgencias colapsando el sistema de salud. Se buscan sus propios dolores y lamentos," declaró Rendón.
¡Qué irracionalidad!
En Remedios se presentaron estos casos de uso irresponsable de pólvora.
Ponen en riesgo su vida y la de otros. Les hace mucha gracia arriesgarse así para luego terminar en urgencias colapsando el sistema de salud. Se buscan sus propios dolores y lamentos.… pic.twitter.com/5uSyIzSlL6
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 9, 2025
Este suceso ocurre mientras el departamento suma 50 personas lesionadas por pólvora a la fecha, con 11 nuevos casos registrados solo durante el reciente fin de semana de Velitas.