Encuentro regional del Pacto Histórico
Encuentro regional del Pacto Histórico
Roy Barreras
28 Jul 2022 04:18 PM

Pacto Histórico pide que cesen los ataques a la Policía

Renán
Fontalvo Donado
Señalaron que cualquier posibilidad de sometimiento colectivo a la justicia implica dejar esta práctica.

El actual presidente del Senado de la República, Roy Barreras, se encuentra está en Santa Marta en el primer encuentro regional que se organizó con la bancada del Pacto Histórico.

El evento fue programado en el centro de convenciones hotel Estelar Santamar, y desde ahí, el nombrado presidente del senado, dijo que, "quienes sigan asesinando de manera cobarde a nuestros policías, jóvenes y servidores públicos, pagarán por sus crímenes y se equivocan si creen que en un eventual acuerdo de paz estos crímenes serán tenidos en cuenta y dejados en el olvido".

Lea también: Colombia y Venezuela acuerdan restablecer relaciones bilaterales

El senador dijo que, si no se detienen y si no dejan de matar, muy difícilmente serán tenidos en cuenta si se llegara a iniciar un acuerdo de paz, con los grupos narcotraficantes.

Roy Barreras reafirmó su tesis diciendo que, "cualquier posibilidad de sometimiento colectivo a la justicia con algún tipo de beneficio, implica una exigencia absoluta, ¡dejar de matar a los policías! Cualquier posibilidad de sometimiento colectivo a la justicia con algún tipo de beneficio, implica una exigencia absoluta, ¡dejar de matar a los policías y a cualquier otro compatriota!".

Por su parte, el senador Iván Cepeda, también dialogó con RCN Radio, y en sus declaraciones, habló acerca de liderar en el nuevo gobierno, una política total de paz para que deje de haber tanta muerte en el país.

El senador Iván Cepeda afirmó que, desde el gobierno del Pacto Histórico, él es el responsable y líder de la política de paz total.

El senador aseguró que "llegó la hora de una política de paz que se extienda hacia todos los factores de violencia y nuestro llamado es que cese esa violencia, que haya un alto al fuego y que avancemos en un proceso con los grupos ligados a la delincuencia común y al narcotráfico, que sea de acogimiento a la justicia", puntualizó Cepeda.

Le puede interesar: La dura carta con la que Andrés Pastrana rechaza asistir a la posesión de Gustavo Petro

El senador Iván Cepeda también se refirió a los salarios de los médicos, enfermeras y demás personal que trabaje de noche, para mejorar sus recargos nocturnos y de esa manera tener una mejor remuneración, esto incluye a los obreros, vigilantes y demás trabajadores nocturnos. 

El evento está programado para los días 28 y 29 de julio de 2022, y se tiene previsto que asistan los ministros designados por el presidente electo, dirigentes gremiales, concejales, diputados y líderes de toda la región.