El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa
28 Jul 2022 02:03 PM

La dura carta con la que Andrés Pastrana rechaza asistir a la posesión de Gustavo Petro

Daniel
Jerez
Advirtió que el supuesto pacto en las cárceles con narcos, nos llevarán a una “narcocracia”.

El expresidente Andrés Pastrana rechazó asistir a la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, cuya ceremonia se adelantará el próximo siete de agosto.

En una carta que le envió al nuevo mandatario, Pastrana agradeció la invitación pero afirmó que por las diferencias éticas y políticas que tiene con él, prefiere no aceptar.

“Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, señala en la misiva.

Le puede interesar: Habitante de calle encontró un cadáver y cuando fue a curiosear descubrió que era su hermano

Pastrana aprovechó nuevamente para cuestionar las supuestas irregularidades que se habrían presentado en el proceso electoral y los acercamientos que personas cercanas a su campaña política habrían hecho en las cárceles con delincuentes y narcotraficantes.

“Los interrogantes en torno al conteo del voto popular son espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato. Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo "nacional" con patente de corso para los corruptos, abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado”, advirtió el exmandatario en la misiva.

Aseguró que no está de acuerdo con la postura que adoptará el nuevo gobierno con respecto a la lucha antidrogas y advierte que la misma podría conducir al país a una “narcocracia”.

“La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia. Su postura inflexible sobre estos arreglos ha dejado en claro que son compromisos irrevocables de su gobierno”, sostuvo.

Sin embargo, la carta de Pastrana a Petro finaliza deseándole que ojalá pueda rectificar el camino. “No puedo sino desearle que Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio”, dijo.

Lea también: Video: Perrito fue abandonado en un taxi, con instrucciones y todo

El expresidente Andrés Pastrana ha sido un acérrimo crítico de las propuestas de Gustavo Petro y se espera que junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez lidere una de las oposiciones más fuertes que ha tenido un Presidente de la República.