Perrito fue abandonado en un taxi, con instrucciones y todo
Perrito fue abandonado en un taxi, con instrucciones y todo
Redes sociales
28 Jul 2022 05:26 AM

Video: Perrito fue abandonado en un taxi, con instrucciones y todo

Camila
Castillo
Desamparar a un perro a su suerte, también es un acto de crueldad.

Este miércoles, 27 de julio, un taxista reportó por redes sociales que recogió a una persona que dejó un perrito abandonado en el vehículo.  

El trabajador hizo un video, en el que explicó que un ciudadano se bajó del taxi en el sector de Suba y dejó en una caja a un canino de avanzada edad y a su lado puso una nota sobre cómo debía cuidarlo, las horas en las que salía y comía. 

Le puede interesar: Estranguló a su pareja, la lanzó a un río y luego se entregó a las autoridades en Rionegro, Antioquia

El conductor contó: “me dijo el usuario, 'voy a retirar plata y ya vengo'. Entró al centro comercial Plaza Imperial y estoy aquí afuera esperando hace una hora”. 

El hombre del audiovisual dijo que la intención con su comunicado era que el dueño del peludo lo llamara y rescatara a su perrito, que él no pretendía abandonarlo tampoco.  

Lo que sí parece que se le olvidó a la persona que abandonó el canino de raza shitzu fue poner el nombre en la nota que dejó.  

Los internautas indicaron que desamparar a un perro a su suerte era un acto de crueldad porque las mascotas son como un hijo en una familia, además ellos sienten la ausencia de sus amos y en ocasiones sufren de pena moral y mueren.  

También puede leer: El comandante de la policía de Heliconia, Antioquia, vinculado con el Clan del Golfo

Lo más inquietante del abandono de caninos es que, muchas personas lo hacen y por ello en la ciudad hay altos índices de perros en situación de calle. Algunos cuentan con suerte y llegan a un albergue, pero cuando no, pueden ser atropellados o se contagian de enfermedades mortales o en su defecto tienen crías que siguen deambulando.