Violador Libano
Redes Sociales
25 Abr 2022 02:27 PM

Ofrecen recompensa por presunto violador de cuatro mujeres en el Líbano, Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Según la información de las personas que han realizado las denuncias públicas, se trata de Alejandro Bedoya Morales

El alcalde Jesús Antonio Giraldo, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM,  en las últimas horas  dio a conocer la decisión que se tomó con todo el equipo para entregar una recompensa a quien de información que permita dar con el paradero y ejercer la captura de un presunto violador que está suelto en  esta localidad.

Lea también: Lo que harán y no harán los candidatos en materia educativa si llegan a la presidencia

Al parecer este hombre habría cometido actos sexuales contra cuatro mujeres en este municipio. Cabe resaltar que, según la información de las personas que han realizado las denuncias públicas, se trata de Alejandro Bedoya Morales, sindicado por la ciudadanía de haber atacado sexualmente a cuatro mujeres en los últimos días en varios barrios del territorio.

Por esa razón, Jesús Antonio Giraldo, afirmó que la persona que dé con el paradero de este sujeto, entregará un millón de pesos, con el objetivo de capturarlo y dejarlo a manos de las autoridades porque al parecer intimida a sus víctimas con arma blanca y luego abusa de ellas.

Con esto también se busca combatir la inseguridad en el municipio del Líbano y garantizar la protección a las mujeres de esa localidad.

Último reporte de violaciones hace seis meses en Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre los meses de enero y agosto se registraron en Colombia más de 13.283 hechos de violencia sexual. Según el reporte, la mayoría de las víctimas fueron mujeres con un total de 11.523 casos y 1.760 fueron hombres. 

Se conoció además que se registró un incremento de 871 casos en relación con el mismo periodo de 2020 en el que 10.596 mujeres y 1.816 hombres denunciaron haber sido agredidos.

Le puede interesar: Denunciaron penalmente al general Zapateiro por intervención en política 

Medicina Legal además reportó que en total 9.480 niñas y adolescentes fueron atacadas, mientras que 2.043 mujeres que superaron la mayoría de edad, también fueron atacadas. Entre enero y agosto de este año, 1.569 niños y 191 adultos fueron agredidos sexualmente en Colombia.