Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por información para esclarecer crimen de ganadero en Támesis, Antioquia
Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por información para esclarecer crimen de ganadero en Támesis, Antioquia
Cortesía
6 Abr 2022 04:24 PM

Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por información para esclarecer crimen de ganadero en Támesis, Antioquia

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Los hechos ocurrieron en la finca de "Rincón de Mis Lágrimas”, donde también se encontraba su hija, que salió ilesa.

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes den información para capturar al homicida del ganadero Jorge Andrés Hernández, quien fue asesinado en una finca del municipio de Támesis, Suroeste del departamento.  

Por lo pronto, con el apoyo de un grupo especial de la Policía de Bogotá y Antioquia, que se desplazó al municipio de Támesis, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este crimen.

Según los primeros reportes de las autoridades, hombres armados habrían llegado a su finca “Rincón de Mis Lágrimas”, y le dispararon en varias oportunidades, luego de confirmar su identidad. 

Le puede interesar: Más de 1.500 familias afectadas por derrumbe en la vía el Diamante–Albania en Santander

El ganadero alcanzó a ser trasladado al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de La Pintada, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas. Se conoció que una de las hijas del ganadero, que lo acompañaba en la finca, resultó ilesa. 

Sobre los hechos, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que el presidente le dio instrucciones de estar al frente de la investigación.

"Con el firme compromiso de esclarecer los hechos que enlutan el municipio, el señor presidente me ha dado unas instrucciones claras, de enviar un equipo de la dirección  de investigación criminal, para esclarecer, lo más rápido posible, los hechos sucedidos ayer en Támesis", indicó Vargas.

Además lea: 'Cobardemente hoy el presidente del Congreso me pone la lápida encima': Francia Márquez

A su vez, señaló que en el municipio están los altos mandos de la Policía para tomar decisiones de seguridad.

"Nos ponemos a disposición del señor alcalde, está el comandante del departamento, el comandante de la región, el general Franco y tenemos la firme convicción, con la Fiscalía,  llevar los responsables lo más rápido ante la justicia", agregó el director de la Policía. 

El expresidente Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter escribió: “qué noticia tan dolorosa el asesinato de Jorge Andrés Hernández De la Cuesta en Támesis, Antioquia, hasta cuándo! Y pensar en Juliana y toda la familia!”.