Más de 1.500 familias afectadas por derrumbe en la vía el Diamante–Albania en Santander
Más de 1.500 familias afectadas por derrumbe en la vía el Diamante–Albania en Santander
Cortesía
6 Abr 2022 03:29 PM

Más de 1.500 familias afectadas por derrumbe en la vía el Diamante–Albania en Santander

Laura
Perilla Ramírez
El Alcalde del municipio hace un llamado al Gobierno para que se atienda esta emergencia en la vía.

Continúan las emergencias por lluvias en Santander, específicamente el alto de Telecom, de la vía El Diamente –Albania. En este sector del departamento se registró un derrumbe por el cual, cerca de 1.500 familias campesinas están afectadas.

Por esta situación, que incomunica a ocho veredas del municipio de Albania, la Administración Municipal hizo un llamado a los organismos de Gestión del Riesgo para que se atienda este derrumbe.

Más noticias: 'Cobardemente hoy el presidente del Congreso me pone la lápida encima': Francia Márquez

“Un llamado muy especial al Gobierno Departamental porque la vía el Diamante–Albania se encuentra bloqueada por causa de un derrumbe. No hay vía para camperos, motos, ni otros vehículos”, agregó el alcalde Humberto Urias Sierra.

Las familias campesinas, que son víctimas de estas emergencias que registran las lluvias, cultivan y producen Pitahaya, leche, guanábana y guayaba.

“Por el bloqueo no podemos despachar estos productos y las familias, quienes reciben su sustento económico de estos productos, son las más afectadas”, manifestó el alcalde de Albania.

Le puede interesar: Expresidente Samper se uniría a la campaña presidencial de Gustavo Petro

El mandatario también recalcó que ya han pasado más de 15 días en esta situación y que desde la Administración Municipal se quedan cortos en recursos para poder mitigar los daños.

Las pérdidas del cultivo y económicas de las familias afectadas, hasta el momento son incalculables.

“Reiteramos al Gobierno que deben ayudarnos a habilitar esta vía que es principal para el municipio, desde la Alcaldía y con los recursos que tenemos no existe la capacidad para hacer la intervención de carácter urgente”, comentó el mandatario.

Aunque esta es una situación recurrente por las problemáticas que genera el fenómeno de la niña en alguna vías del departamento santandereano, el alcalde señaló que de nada sirve mejorar algunos puentes o alcantarillas en el municipio si no se tiene el paso habilitado de la vía.

“A 200 metros del derrumbe se está construyendo un puente, del cual me pregunto, ¿de qué servirá si no hay paso?”, puntualizó.

Fuente
Alerta Santanderes