Expresidente Samper se uniría a la campaña presidencial de Gustavo Petro
Expresidente Samper se uniría a la campaña presidencial de Gustavo Petro
Archivo
6 Abr 2022 12:01 PM

Expresidente Samper se uniría a la campaña presidencial de Gustavo Petro

El exmandatario se reunió con Roy Barreras y María José Pizarro.

De cara a la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo, la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez sigue sumando apoyos para avanzar en la contienda electoral. 

Además de los acercamientos con el expresidente César Gaviria, el partido político Alianza Verde que este martes algunos de sus militantes ratificaron su apoyo hacia Gustavo Petro y del apoyo y llegada de nueve representantes electos de las curules de paz, se sumaría además el expresidente Ernesto Samper y su hijo excandidato al Senado de la República Miguel Samper, quienes se reunieron con Roy Barreras jefe de debate legislativo del Pacto Histórico y la senadora electa María José Pizarro. 

Lea también: [Video] Francia Márquez se llevó un susto luego que un perro intentara morderla

"Visitamos al expresidente @ernestosamperp y su hijo @MiguelSamperS, con @RoyBarreras para hablar sobre el futuro de la paz, la reforma rural integral y un nuevo modelo solidario de desarrollo para Colombia.Compartimos la convicción de una impostergable era de Paz para Colombia" escribió María José Pizarro en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el senador Roy Barreras indicó que "el Sisbén, la mesada 14 de los maestros, la creación del Mincultura son hitos que marcan el liberalismo social absolutamente compatible con el @PactoCol . Aquí conversando de futuro con el expresidente Samper, el excandidato al Senado Miguel Samper Strouss", sostuvo. 

El candidato presidencial Gustavo Petro ha señalado que "el Pacto Histórico ha hecho un gran trabajo, pero deberá dar un salto más allá. El día de mi inscripción presenté unas palabras que buscaba convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanía en general que lograra el deseo de volver realidad la paz en Colombia, podía ser el cemento que permitiese una gran convergencia más allá del Pacto Histórico, de mayorías nacionales para construir el gobierno nacional que se avecina. Ya hemos tenido respuestas". 

Le puede interesar: Resultados de chances y loterías del 5 de abril de 2022

Y agregó que "Fuerza Ciudadana decidió ingresar a esta idea de la gran convergencia por la paz. Ahora ustedes, la mayor parte del Verde y, ojalá más adelante el Partido Verde completo se decida entrar a esta convergencia para construir colectivamente", dijo Petro.