Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Cortesía, La FM
21 Oct 2025 07:20 PM

“He dicho la verdad a mis compatriotas a lo largo de esta extensa vida pública”: Álvaro Uribe Vélez

Martín Manuel
Díaz Rubio
El alto tribunal concluyó que no existen pruebas documentales, testimoniales, ni periciales.

Luego del fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá de revocar la condena contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exmandatario entregó las primeras palabras a los colombianos, desde su casa campestre en Llano Grande, oriente de Antioquia. 

Le puede interesar: Procuraduría hizo llamado urgente a los Ministerios de Defensa y del Interior por crisis humanitaria en Briceño

Uribe Vélez comenzó dando gracias a Dios, a sus abogados, Jaime Granados y Jaime Lombana al igual que sus equipos de trabajo. Agradeció también a su familia por la compañía brindada en este momento, en especial a su señora esposa doña Lina Moreno. De igual forma, agradeció a los medios de comunicación del país, tanto a los tradicionales como a los comunitarios por su paciencia. Fue la oportunidad también para resaltar las muestras de apoyo recibidos por parte de los compatriotas en el exterior y la comunidad internacional por los mensajes y por sobre todo por sus oraciones.  

Le puede interesar: Cinco municipios de Antioquia reportan la llegada de comunidades desplazadas por el accionar de grupos armados ilegales

Por otra parte, mencionó Uribe que hacía botos para que personas que resultaron involucradas en este proceso como es el caso del abogado Diego Cadena y el magistrado Álvaro Hernán Prada, "rápidamente puedan superar sus dificultades”. 

Ofreció excusas a la justicia y a la Procuraduría “Por todo el tiempo que he quitado en este proceso”. Álvaro Uribe Vélez sentenció que “He dicho la verdad a mis compatriotas a lo largo de esta extensa vida pública”. 

Uribe Vélez finalizó sentenciando que pedía a la Providencia que le brinde energía y tranquilo discernimiento para trabajar por Colombia. “Pido a la Providencia que me de toda la nobleza para luchar por este gran pueblo del que me siento muy orgullo de pertenecer el gran pueblo colombiano”.