Presidente Gustavo Petro en Rionegro
Presidente Gustavo Petro en Rionegro
Cortesía
13 Mar 2024 02:10 PM

Nutresa se comprometió con plan Misiones Territoriales de la Política Nacional de Drogas del Gobierno

Charlyn
García Vélez
El presidente Gustavo Petro se reunió con los directivos del Grupo Nutresa en el oriente antioqueño.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, adelantó su visita en la sede de la Compañía Nacional de Chocolates en Rionegro, Oriente antioqueño, donde presentaron el compromiso del grupo Nutresa, en línea con el plan Misiones Territoriales de la Política Nacional de Drogas del Gobierno.  

Este programa hace parte del foco de los compromisos, donde estarán contribuyendo a la erradicación de cultivos ilícitos y la transición hacia cultivos lícitos sostenibles, con enfoque en la comunidad cacaotera de la región. 

El presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, habló de los compromisos que adquirieron, entre los que se destaca la construcción de un vivero en el sur del país.  

Así mismo, afirmó que se encargarán de invertir el 50% del mantenimiento de este vivero durante los próximo cinco años.  

Lea también: Sesenta personas querelladas por desinstalar plataforma minera de Quebradona en Jericó

Por su parte, Idalí Gallego, una de las que hace parte de los cacaoteros de la región, agradeció a la Nacional de Chocolates por el apoyo.  

Además, el Grupo Nutresa presentó los resultados financieros del 2023, en los que destacó que la utilidad neta de la compañía fue de $720.483 millones de pesos, lo que representa una caída de 18,4%  frente al periodo 2022. 

También puede leer: Habrá interrupción del servicio de acueducto en una zona de Envigado

Durante esta visita, realizaron un recorrido por una parte de las instalaciones de la fábrica de productos alimenticios. 

El presidente aprovechó el evento para hablar de la reforma laboral, al indicar que "busca que el mundo del trabajo pueda dar un paso hacia adelante, que se tenga más estabilidad, mejor salario y una mejor jornada. ¿Eso perjudica a la empresa o no? Si se comparte los niveles de productividad, el mundo industrial mejora productividad. El bienestar del trabajador está ligado a la productividad".

Fuente
Sistema Integrando de Información